Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Tirana (Vuelo LX2021 MADZRH HK45 10:10 - 12:25 / Vuelo LX1442 ZRHTIA HK45 15:05 - 17:05). Encuentro con nuestro guía. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Cena.
Desayuno. Vamos a conocer la capital albanesa. Comenzaremos visitando el Museo Nacional de Historia, la estatua de Skanderbeg, la Mezquita de Ethem Beu y la Torre del Reloj. Tirana, capital del país y ciudad más grande de Albania, ofrece una gran variedad de actividades, museos y monumentos para explorar. En la plaza principal de la ciudad - La Plaza Scanderbeg - y a lo largo de la avenida principal llamada "Los Mártires de la Nación”, se encuentran la mayoría de los museos y monumentos de Tirana. En la plaza principal se encuentra: El Museo Nacional de la Historia con un gran mosaico en su fachada llamado "Albania”, la estatua del héroe nacional Scanderbeg, la mezquita de Et’hem Beu con sus frescos únicos, el Palacio de la Cultura, que alberga el Teatro de la Ópera y Ballet y la Biblioteca Nacional y también, diferentes edificios gubernamentales en la par-te septentrional de la plaza. Tras la visita, salimos hacia Durres, ciudad portuaria a orillas del mar Adriático donde se encuentra el puerto marítimo más grande del País. Visita de la ciudad de Durres, la más antigua de Albania, fundada en el año 627 a.C. y conocida principalmente por su enorme anfiteatro romano. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida hacia Berat, una de las ciudades más famosas de Albania. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena.
Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad, y recorreremos sus dos cascos históricos en la parte baja de la ciudad: Gorica y Mangalem. Posteriormente subiremos a la ciudadela para visitar el Museo Onufri, situado en el interior de la Catedral de la Dormición de la Virgen del siglo XVIII. La ciudad de Berat también es conocida como "la ciudad de las mil ventanas” debido a sus enormes casas repletas de ventanas en sus fachadas. Gracias a su histórica arquitectura y a su particular belleza, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo en restaurante local. Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de esta encantadora urbe. Cena y aloja-miento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Gjirokastra. Llegada y visita de la ciudad, cuya importancia radica en ser cuna de algunos de los albaneses más célebres, tales como el dictador comunista Enver Hoxha o el escritor albanés más universal, Ismail Kadare. Su casco histórico fue declarado como Ciudad-museo en 1961, y en 2005 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad por ser un raro ejemplo de pueblo otomano bien conservado y construido por terratenientes. Toda la ciudad está estructurada en torno a la antigua ciudadela del siglo XIII y los edificios más típicos son los "kules”, casas-torre de origen turco que están presentes en toda la región de los Balcanes. Además de su magnífica ciudadela, la ciudad de Gjirokastra cuenta con un bazar, una mezquita y dos iglesias del siglo XVIII. Almuerzo en restaurante local. Resto de la tarde libre. Alojamiento en el hotel. Cena.
Desayuno. Salida hacia el parque Nacional de Butrint para visitar al área arqueológica de la anti-gua ciudad fortificada de Butrint, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. En el siglo VII a.C., colonos griegos de Corfú fundaron la población de Buthros. Durante la era de influencia griega que se extendió hasta la conquista romana en el 44 a.C., la ciudad se construyó siguiendo las líneas de las polis griegas, con murallas y edificios públicos como el teatro o los templos. Augusto, tras su victoria en Actium la convirtió en colonia romana y en esta época fue cuando se construyeron la basílica y el baptisterio paleocristiano. En el siglo VII d.C. fue abandonada tras las invasiones eslavas y al ser reconquistada por las tropas bizantinas, Butrint fue nuevamente reconstruida. Entre los principales lugares a visitar en el Parque Arqueológico de Butrint se encuentran el Teatro, el Palacio trilobulado, el Baptisterio con sus extraordinarios mosaicos o la Gran Basílica paleocristiana. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida hacia Saranda. Visita panorámica de esta famosa ciudad, situada entre el mar Jónico y montes llenos de olivares en una bahía en forma de herradura, bordeada de playas y un paseo marítimo. Recorreremos esta bella ciudad amurallada en el siglo IV d. C en la que los arqueólogos han encontrado dentro de sus mu-rallas los restos de cisternas y santuarios, e incluso los restos de una basílica cristiana primitiva, del siglo V o VI, que posee un hermoso piso de mosaicos multicolor. Alojamiento en el hotel. Cena.
Desayuno. Salida en bus hacia el puerto de Igumenitsa, cruzando la frontera griega, para tomar el ferry hasta Corfú. Vamos a visitar la capital de la isla que lleva su mismo nombre, Corfú. Según la tradición es la isla de los feacios, la última parada de Ulises en su viaje de regreso de la Guerra de Troya. Corfú o Kerkyra, es una de las ciudades más grandes y pobladas de las Islas Jónicas y una de las más bellas de las islas griegas. Construida sobre un promontorio, la ciudad dispone de una arquitectura única, influencia de muchos siglos de dominación: sicilianos, venecianos, franceses, ingleses, entre otros. La Ciudad Vieja, Palaiopoli, se encuentra entre la Plaza de la Explanada o Spianada y la Fortaleza Antigua, una de las fortificaciones más impresionantes de Europa. La Fortaleza Antigua de Corfú fue construida por los venecianos en el siglo XV. La entrada de la fortaleza se realiza a través de Spianada, la famosa plaza de Corfú, que es de hecho la segunda plaza más grande del continente. En el lado oriental de la fortaleza se encuentra la iglesia de San Jorge, la única iglesia de Grecia que ha sido construida según el estilo dórico. También destaca la iglesia de San Spiridon (considerado el guardián de Corfú), de arquitectura veneciana, que domina todo el casco antiguo de Corfú. Acabaremos nuestro recorrido por la ciudad visitando Mon Repos, antiguo palacio de la familia real que fue construido en 1831, ahora reconvertido en Museo Arqueológico de la ciudad, que alberga algunos de los tesoros encontrados en las Islas Jónicas. Almuerzo. Después, visitaremos en las afueras de la ciudad, cerca de Gasturi, el Achileion, de estilo pompeyano. El palacio fue construido como residencia de verano de la Emperatriz Isabel de Austria (Sissi), quien quedó tan cautivada por las antiguas leyendas griegas y la mitología que construyó su palacio con la temática de Aquiles. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.
Desayuno. Durante este día realizaremos una excursión por el entorno de la capital. Corfú, mítica isla griega, por la que han transitado numerosas civilizaciones a lo largo de la historia que junto a su exuberante naturaleza, son características que la convierten en uno de los destinos de verano preferidos de numerosos viajeros. Nuestra excursión comienza con un recorrido panorámico hasta Paleokastritsa*, uno de los centros turísticos más hermosos de la isla, con hermosas playas, colinas boscosas y bahías protegidas de aguas cristalinas perforadas por rocas negras. Aquí visitaremos el venerable monasterio de Paleokastritsa, fundado en 1226, y disfrutaremos de su atmósfera serena creada con arcos sombreados y hermosos jardines. Almuerzo en restaurante local. Más tarde, nos acercaremos al denominado "Canal del Amor”, probablemente la playa más famosa y única de la isla. Está situada entre los pueblos de Sidari y Peroulades, en la costa norte de la isla, aproxima-damente a 38 kilómetros de la ciudad de Corfú. El Canal del Amor es un tesoro natural, quizás el único de su tipo en el Mediterráneo. Es una creación formada por las fuerzas erosivas del agua y el aire sobre los acantilados de arenisca. A lo largo de los años, la acción continua de estos elementos naturales ha transformado el paisaje del Canal del Amor, creando canales de color turquesa en algunas zonas y pequeñas cuevas y acantilados en otras. En este entorno único podremos disfrutar de un rato de relajante baño. Regresamos a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre, en el que podrán disfrutar de las numerosas playas urbanas de la capital, así como pasear por sus concurridas calles, llenas de comercios, restaurantes y cafés. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, cruzaremos en ferry hasta el puerto de Igumenitsa, para salir hacia la ciudad griega de Kalambaka, situada en el corazón de la región de Meteora. Llegada y aloja-miento en el hotel. Cena.
Desayuno. Salimos hacía el Conjunto de Monasterios Ortodoxos de Meteora, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. En medio de un escenario sobrecogedor, colgados de altas rocas graníticas, como en auténticos nidos de águila, desde donde se contempla un magnífi-co paisaje, se encuentran una serie de monasterios que guardan ricas y valiosísimos y tesoros colecciones de arte Bizantino. Denominados también como los Monasterios suspendidos del cielo, son 7, seis masculinos y uno femenino, situados en la llanura de Tesalia, cerca del río Pinios. Visitaremos dos de los monasterios por dentro. Son construcciones encaramadas en la cumbre de masas rocosas grises, talladas por la erosión. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV. Estos monasterios cristianos ortodoxos son un importante lugar del monacato ortodoxo griego. Almuerzo incluido en restaurante. Tras la comida, salida hacia Tesalónica, tercera ciudad y segundo puerto más importante de GRECIA, además de centro de comunicaciones y artístico hegemónico en el norte del país. Declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad, gracias a la presencia de importantes Monumentos Paleocristianos y Bizantinos.Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Dedicaremos el día a visitar la capital de Macedonia, fundada en el año 315 a.C. por el rey macedonio Casandro. Al comienzo del Cristianismo, esta ciudad desempeñó un papel muy im-portante por las comunidades cristianas que fueron surgiendo. En el año 54 , el apóstol Pablo llegó a la ciudad a predicar el cristianismo y fue donde escribió dos importantísimas epístolas. Hoy en día es una de las ciudades más monumentales del país. Visitaremos la iglesia de SANTA SOFIA, principal iglesia de la ciudad, del siglo VIII, con una impresionante ornamentación de mosaicos y maravillosos capiteles sobre sus columnas. La iglesia de San Demetrio, construida en el año 500 sobre el sepulcro del santo, protector de la ciudad. Fue reconstruida de forma maravillosa después de su casi completa destrucción, descubriéndose entonces la interesante cripta del siglo XI. Almuerzo. A continuación visitaremos la parte alta de la ciudad, el Eptapirgion, fortaleza que dominaba la ciudad con sus murallas que prácticamente llegaban hasta el propio puerto. Pasaremos por el Arco de Galerio y descenderemos hacia el paseo marítimo hasta la Torre Blanca, emblema de la ciudad. Antiguamente se usó como cárcel. Seguimos nuestra visita con el Museo Arqueológico, importante museo, considerado de los más importantes del país, que alberga sobre todo hallazgos de Derveni, de la Calcídica, esculturas y mosaicos. Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de esta preciosa ciudad o visitar el Museo Byzantino, que se encuentra cerca, quizás el más importante de Grecia. Cena y alojamiento.
Desayuno. Últimas horas libres hasta el momento de trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa (LH1775 SKGMUC HK45 15:35 - 16:45 / LH1806 MUCMAD HK45 19:20 - 22:00). Llegada a MADRID a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.