Los siglos XVIII y XIX conocieron convulsiones que generaron diferencias profundas en la sociedad. Las clases mas ricas o mejor preparadas comenzaron a moverse geográficamente en busca del conocimiento, como medio y ayuda inestimable a una mejor formación del individuo a través de la observación, respeto y comprensión de "otros lugares y otros pueblos". Podemos comprender la enorme contemporaneidad y vigencia que tienen estos términos , en una sociedad como la nuestra necesitada de capacidad de integración para poder seguir avanzando.
Los universitarios de la vieja Europa, realizaban al final de sus estudios un viaje, denominado "tour del caballero", que perseguía su formación integral como individuos. En la antigüedad el mismísimo Cicerón pensaba que la observación, comprensión y meditación de la naturaleza y los lugares generaba el arte. Bacon afirmaba, que los viajes en la juventud son parte de la educación, y en la vejez una parte importante de la experiencia que nos ayuda a ser mas tolerantes.
El deseo que nos guía en la elaboración de nuestros viajes se identifica plenamente con la visión de todos aquellos que consideran el viajar como una forma de conocer, descubrir, valorar, respetar y admirar, nuevas culturas, lenguas, paisajes y formas, muy diferentes de las que forman parte de la cotidianidad de nuestras vidas. ARTE, HISTORIA, CULTURA, PAISAJE Y GASTRONOMIA, serán nuestros objetivos fundamentales.