Cita a la hora prevista en el aeropuerto de Barajas para tomar el vuelo hacia MUNICH. Llegada a la capital de Baviera y traslado en autobús hasta RATISBONA, capital de la Baviera Oriental, situada a orillas del Danubio. Castro de origen romano, se convirtió en ciudad libre del Imperio en 1250 y desde entonces en nudo principal del comercio europeo, sobre todo en su relación con Venecia, de la que tomó la forma de construir sus residencias y, sobre todo, sus casas torres de color pastel. Toda la ciudad nos recuerda ese pasado floreciente de los siglos XV y XVI, perfectamente conservado gracias a ser la única ciudad alemana en no sufrir los devastadores efectos de la segunda guerra mundial. Fue además la primera en preocuparse de la conservación del Patrimonio y en cerrar calles al tráfico rodado. Todo eso quizás le ha valido para ser nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. La entrada por el Puente de Piedra ofrece la postal más impactante con las torres de la catedral emergiendo sobre la villa. Caladas, con 105 metros de altura, enmarcan una preciosa puerta con maravillosas esculturas. En su interior destacan preciosas capillas, un espectacular coro y delicadas y elegantes vidrieras. Alrededor de la catedral se encuentra el barrio medieval con la pintoresca Haidplazt y la Kepellstrasse, repleta de antiguos palacios. La capilla de la corte, la iglesia de San Ulrich, el pintoresco ayuntamiento y el Monasterio de San Emmerant, el más antiguo de Baviera, son otros lugares destacados de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Seguimos nuestro camino hacia PASSAU, una de las ciudades más hermosas de Baviera, situada en la confluencia de los ríos Inn e Ilz con el Danubio. Almuerzo. De origen celta, fue castro romano y desde el 739 hasta 1803 estuvo en manos de los obispos, quienes ostentaron el título de Príncipes del Imperio Actualmente es importante ciudad universitaria y episcopal. Posee 3 barrios diferentes, todos dominados por la mole de la antigua fortaleza, domicilio de los obispos-príncipes donde hoy se ubica un museo de arte e historia y desde donde se disfruta de espectaculares vistas sobre la ciudad. La presencia de estos personajes y su defensa de la Contrarreforma han marcado la arquitectura religiosa del Alstadt donde se encuentra la catedral gótica de San Esteban, con bellas capillas de J. Rottmayr y un estupendo órgano, el más grande del mundo. Muy cerca, la antigua Residencia de estilo neoclásico y el Ayuntamiento de bellas fachadas pintadas. Enfrente de él, salen numerosos barcos que recorren el Danubio hasta Austria, a sólo 8 kms de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Hoy vamos a recorrer una de las zonas más bonitas del Valle del Danubio. Entramos en AUSTRIA y nos dirigimos al Monasterio de Melk que, asomado al Danubio desde su espolón rocoso de 50 metros, representa la cumbre del arte barroco austriaco. A finales del siglo X, Leopoldo I de Babenberg construyó un castillo que Leopoldo III cedería un siglo más tarde a los Benedictinos, quienes lo convirtieron en monasterio fortificado y foco espiritual e intelectual para toda la región. El XVII se reconstruyó, convirtiéndose en un edificio suntuoso de los más ricos del país. Jacob Prantauer construyó un complejo trapezoidal, adaptándose a la topografía y a la naturaleza circundante. Sus 24º metros de fachada, su escalera imperial, la famosa biblioteca con más de 100.000 volúmenes, la sala de mármol, sus terrazas panorámicas y sobre todo su excepcional iglesia son lo más destacable del conjunto. Enorme riqueza ornamental: altares, bóvedas, pinturas, etc. Almuerzo. Visitaremos también el pueblo medieval amurallado de DURSTEIN situado en uno de los puntos más atractivos del Danubio en el Dachau. En lo alto, y rodeado de viñas que dan un vino excelente. Allí estuvo encerrado Ricardo Corazón de León en 1193. La Haupstrase, la Pfarrkirche y su campanario barroco son algunos de los puntos más destacados de la villa. No podemos marcharnos del Valle del Danubio sin disfrutar de un minicrucero de 1.30 horas por los pasajes más espectaculares del valle. Tras el paseo en barco, nos dirigimos hacia VIENA. VIENA es la ciudad de Strauss, la capital del Romanticismo, del modernismo, del vals y, como no, del más famoso concierto de Año Nuevo del mundo. Realizaremos la visita panorámica de la ciudad: anillo, jardines del Palacio Belvedere, Universidad, Jardines Imperiales, Opera, Parlamento, el Prater y su famosa noria inmortalizada en la película El Tercer Hombre, casas de Hunder wasser etc. Recorremos el centro histórico de la ciudad de la música. Pasearemos por los jardines imperiales de invierno; la plaza de los héroes; el complejo de la Hofburg con sus bellos patios. Pasamos por los capuchinos y la galería albertina; el ayuntamiento neogótico, uno de los edificios más impresionantes de la ciudad, el Parlamento neoclásico. Nos acercamos al Graben, antiguo foro de la romana Vindovona, zona peatonal llena de comercios y cafés y, donde se encuentra la famosa catedral de San Esteban, uno de los más bellos exponentes del gótico europeo con sus retablos, coro y estatuaria tan celebrados. Un tiempecito de relax para tomarse unos profiteroles o probar la célebre tarta sacher. Cena en las famosas Heurigen de GRINZING, pueblecito vitivinícola encantador donde podemos degustar su famoso vino verde, acompañados por la música popular vienesa. Alojamiento.
Desayuno. Vamos a dedicar buena parte de la jornada a visitar dos de las joyas de la capital imperial: el Palacio de Schonbrunn y la Opera Estatal. El Palacio de Schonbrunn fue la residencia de verano y coto de caza del Emperador. El que habría de ser el Versalles Austriaco contó con los mejores arquitectos de la época: Von Hildebrant, etc. Sus más de mil habitaciones, hoy en parte ocupadas por estudiantes, guardaron las intrigas palaciegas y recibieron a las más grandes personalidades, Francisco José, Maria Antonieta, Sissi, Mozart o el Emperador de México, Maximiliano entre otros. En sus casi 40 estancias visitables se muestra el esplendor de aquella época y se evoca la vida de aquellos ilustres personajes. En sus bellísimos jardines a la francesa, en sus parterres, se ubica el más antiguo zoológico del mundo, así como el Palmeral o la célebre Glorieta y conjuntos escultóricos de constante presencia. La Opera de Viena o Staatsoper fue el primer edificio público construido sobre el Ring. De estilo neorrenacentista, recibió fortísimas críticas en su inauguración en 1868, hasta el punto que provocaron el suicidio y el infarto de sus dos arquitectos, Siccardsburg y Van der Nül. Don Giovanni de Mozart abrió las puertas a la que habría de ser la primera Opera del Mundo donde han estrenado obras los más grandes compositores: Mahler, Bethoven, Wagner, etc. El interior es fastuoso, desde la escalera de acceso a la sala de conciertos, una de las más bellas del mundo. Almuerzo. El resto de la tarde ofrece multitud de opciones como el Kunsthistorisches Museum, extraordinaria colección de arte de la época imperial con un recuerdo especial a la gran Emperatriz María Teresa; el Museo de Ciencias Naturales, uno de los más completos que existen en Europa, o la preciosa iglesia barroca de San Carlos Borromeo. Alojamiento.
Desayuno Buffet. Salida hacia HUNGRIA. Llegada a la capital magyar y comienzo de la visita panorámica a esta increíble ciudad dividida por el Danubio en dos sectores completamente distintos. Comenzamos por Pest, la parte llana, comercial, administrativa y con el mayor número de edificios interesantes. La Plaza de los Héroes, lugar de celebraciones y mítines con los grandes personajes de la historia húngara; el Parque Municipal, lugar de expansión de los ciudadanos con el zoo, el balneario Szechenyi y el famoso restaurante Gundel. Muy cerca el castillo de Vajdahunyad, de gran belleza y romanticismo donde se recrean los edificios más representativos del país. Luego la Avenida Rackozi que nos lleva al Danubio y atraviesa los barrios más aristocráticos que han valido a Budapest el apelativo de la París del Este. Aquí se encuentra el corazón político del país, el Parlamento, de estilo inglés, uno de los más bellos del mundo. Más tarde el río y sus famosísimos puentes de Elisabet y de las cadenas. Un alto para el almuerzo (no incluido en la media pensión). Continuamos después con Buda, la parte accidentada de la ciudad. Sobre un promontorio, el Bastión de los Pescadores nos adentra en el viejo barrio histórico donde se encuentra la Biblioteca Nacional, La Pinacoteca, el antiguo Palacio Real y otros edificios de gran belleza e importancia. Destaca la iglesia de Matías, espectacular, recordando a este generoso rey. Descendemos buscando la catedral de San Esteban, uno de los templos más interesantes de Budapest. Antes de terminar en la peatonal Vaci Utca, donde se palpa el ambiente cosmopolita de Budapest, nos acercaremos a la colina de las brujas y a la ciudadela desde donde se obtienen las mejores vistas aéreas de toda la ciudad. Un tiempo de relax. Por la noche asistiremos a un goulash party, cena- espectáculo de música cíngara en las colinas de Buda. A continuación visita nocturna panorámica de Budapest y finalización de la noche con un paseo en barco por el Danubio, mientras nos tomamos una copa de champagne. Alojamiento.
Desayuno Buffet. Por la mañana visitaremos SZENTENDRE (San Andrés), una de las ciudades más pintorescas de Hungría. En ella se mezclan un rico patrimonio artístico tanto cristiano como ortodoxo. Visitaremos su célebre iglesia ortodoxa y el Museo de Margarita Kovas, una de las más célebres artistas húngaras. Luego tendremos tiempo libre para callejear por sus hermosas calles y dedicarnos a comprar cualquier artículo de las regiones de Hungría (es el mejor lugar y el más económico para hacerlo). Regresamos a BUDAPEST. Almuerzo. Después de comer realizaremos una visita artística a la capital en la que podremos ver (si las circunstancias lo permiten ), la ópera, una de las más elegantes de Europa, ubicada en la Avenida Rackozi, una de las más elegantes de la ciudad. Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno Buffet. Hoy vamos a dedicar la mañana a visitar dos de los monumentos más importantes de la ciudad danubiana. El Parlamento, de estilo inglés, es uno de los más espectaculares de Europa. Su interior, fastuoso, no deja indiferente a nadie. En él se encuentran los símbolos del poder y parlamentarismo húngaro. Luego visitaremos la Sinagoga, la más grande del continente y una de las más bellas. Un tiempecito para el almuerzo (no incluido). Salida para el aeropuerto de Viena donde tomaremos nuestro vuelo con destino a MADRID. Llegada a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.
EL PRECIO INCLUYE:
NO INCLUYE:
| VUELOS: Madrid-Munich: 27 de abril 08.50-11.40 horas Viena-Madrid: 3 de mayo IB3575 19.25-22.20 horas HOTELES PREVISTOS: Hotel Eurostar **** (Regensburg) Hotel IBB Passau ****, o similar Hotel Penta Renaisance ****/****S, céntrico (Viena) Hotel Novotel Budapest Danubio ****, muy céntrico PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 1.125 Euros Suplemento habitación individual: Consultar |