Grecia es un país increíble. Cuna de la cultura y arte de Occidente, orígen de las primeras manifestaciones de la participación ciudadana en la política, el deporte olímpico y el devenir de los pueblos. Tierra de Mitos y Olimpo de Divinidades. Disfrutaremos de la Acrópolis, cima del Clasicismo Heleno. Recorreremos las Tierras del Peloponeso,la llanura de Maratón o el Paso de las Termópilas. Oiremos al oráculo de Delfos y recordaremos las tragedias y comedias que presenció Epidauro. Reviviremos nombres inseparables de nuestra Hstoria: Olimpia, Corinto, Micenas y tantos otros Pasearemos inmersos en un paisaje fascinante en Meteora y ascenderemos hacia el cielo buscando sus monasterios llenos de recuerdos bizantinos. Tierra entre mares, adornados con un rosario de islas, de las que visitaremos tres: Aegina, Poros e Hydra.
Presentación en el aeropuerto 90 min. antes de la salida del avión. Una vez facturado y pasado el control de policía, salida hacia Atenas. Asistencia a la llegada y traslado al hotel. Cena. Para los que lleguen con fuerzas es recomendable una primera toma de contacto con la capital helénica. Las plazas de Sintagma y Omonia presentan un buen ambiente y numerosos lugares para tomar un refrigerio.
Desayuno en el hotel. Salimos a continuación para visitar la que fuera capital cultural y artística sin igual de la Antigua Grecia. Nos trasladaremos a la Acrópolis, cima del arte heleno, donde destacan los propíleos, el Erecteion y el propio templo de la acrópolis. Haremos un recorrido por los principales monumentos de la ciudad, como el Arco de Adriano, el Templo de Zeus, el antiguo Palacio Real convertido en Parlamento, la Tumba al Soldado Desconocido, la Biblioteca Nacional o la Universidad. Tras la visita, resto del tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad o visitar alguno de los estupendos museos. Almuerzo libre (no incluido). Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia el canal de Corinto, punto de convergencia entre el mar Egeo y el Jónico donde se hará una corta parada. Tras la visita se emprende camino hacia el renombrado teatro de Epidauros del siglo II antes de Jesucristo, de increíble belleza y extraordinaria acústica; una de las obras maestras de la Arquitectura Griega. Continuación hacia Nauplia donde se hace una breve parada, y Micenas centro de la brillante civilización micénica y ciudad dorada de los antiguos poetas. Se podrán admirar la puerta de leones, las ruinas de la ciudad amurallada y las tumbas reales. Almuerzo. Tras la comida salimos hacia Olimpia, cuna de los juegos olímpicos de la antigüedad, atravesando el Peloponeso Central y las ciudades de Trípolis y Megápolis. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita del recinto arqueológico, el santuario de Zeus olímpico, el antiguo estadio donde se organizaron los primeros juegos olímpicos de la humanidad y el museo arqueológico. Tras la comida, atravesando las explanadas de Eliad y Achaia, nos dirigimos hacia Río y cruzando la bahía de Corinto. Se atraviesan las pintorescas ciudades de Lepanto e Itea para llegar a Delfos. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Visita al recinto arqueológico, el santuario de Apolo Pythios lugar escogido para su célebre oráculo, los tesoros atenienses, Castalia Springs y el museo arqueológico para admirar las esculturas de la Grecia Clásica, maravillas del arte Helénico como el famoso Auriga de bronce. Después del almuerzo, salida hacia Kalambaka pequeño pueblo situado en las faldas de las impresionantes rocas de Meteora. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy visitamos la espectacular Meteora, desde donde se contempla un magnífico escenario natural de inmensas rocas y en cuya cima, estratégicamente emplazados como en auténticos nidos de águila, se encuentran los monasterios que guardan ricas colecciones de arte Bizantino. Esta es una excursión inolvidable por la belleza de sus paisajes y construcciones. Tras el almuerzo, iniciamos nuestro regreso a Atenas atravesando Trikala, Lamia y Thermopiles, paso de trascendencia histórica donde se hará una breve parada para ver el monumento al rey espartano Leónidas. Llegada a Atenas. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salimos temprano hacia el puerto para embarcar en un precioso minicrucero que nos llevará a las Islas de Aegina, Poros e Hydra., tres bellos enclaves de ambientes y características diferentes. Comenzamos por Aegina que nos invita a pasear por sus pintorescas calles. Se encuentra allí el Templo de Atenea. Posibilidad de visitarlo (entrada no incluida). Posteriormente salimos hacia Hydra (almuerzo a bordo), desembarcando para visitar el pueblo, dar un paseo o realizar compras. Continuamos nuestro crucero hacia Poros, otra encantadora isla del Golfo Sarónico, cruzando los estrechos entre el Peloponeso y Poros. Un tiempecito para disfrutar del pueblecito y regreso al puerto de Atenas. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de recogida para el traslado al aeropuerto, para seguir disfrutando de la ciudad o realizar las últimas compras. Facturación y salida con destino a Madrid. Llegada a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.
EL PRECIO INCLUYE:
NO INCLUYE:
| VUELOS: HOTELES PREVISTOS: ATENAS: Hotel Metropolitan *****, o similar CIRCUITO: Hoteles de ****, Cadena Amalia, o similar PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 1.095 Euros Suplemento habitación individual: 198 Euros |