Salida por la carretera de A Coruña. Tras breve parada en ruta, continuamos el viaje hacia SALAMANCA, capital por excelencia del renacimiento español. Ciudad universitaria siempre alegre y bulliciosa, nos muestra al anochecer una ciudad distinta, siempre alegre y confiada. Vamos a descubrir y conocer algunos de los tesoros charros. “ Ciudad de encuentros y saberes”, la Salamanca humanista luce en todo su esplendor alrededor de su célebre Universidad, la más antigua de España (1218) y una de las más importantes de Europa. En torno a su corazón palpitante, la Plaza Mayor, orgullo de la ciudad y ejemplo de los más bellos de nuestro país, se concentra uno de los conjuntos monumentales y artísticos más completos de Europa: sus dos catedrales, la Clerecía, el Monasterio de las Dueñas, el extraordinario convento dominico de San Esteban y su fachada-retablo, sus variadas iglesias y palacios como el de las conchas o la Casa Lis, que alberga el Museo de Art Nouveau y Art Déco, sin olvidar la colección de patios que abrazan sus innumerables colegios universitarios, como el de Fonseca. Almuerzo. Seguimos disfrutando de las muchas maravillas de la capital charra. Un tiempecito libre por la tarde. Cena. Será bueno tomar el pulso a la Salamanca nocturna, una ciudad llena de vida y ambiente.
Desayuno. Salimos de Salamanca con destino AVILA. La ciudad de la Santa conserva "milagrosamente" la muralla medieval de los tiempos de la repoblación en cuya construcción colaboraron reyes, clérigos, caballeros y los mejores canteros franceses y gallegos. Con más de 2500 metros, numerosos torreones (uno cada 25 metros) y puertas (como las del Alcázar o San Vicente), constituye el más bello y completo ejemplo de fortificación medieval conservado en Europa. En su interior un conjunto monumental que ha obtenido el premio de "Patrimonio de la Humanidad". Entre sus iglesias, destaca la catedral, iniciada en el siglo XII, en la que remarcamos su cabecera de doble girola y la fachada de los apóstoles. En su interior brillan con luz propia el sepulcro de "el Tostado", de Vasco de la Zarza y el bellísimo retablo del altar mayor, con pinturas de Berruguete y Borgoña; así como el coro, púlpito y capillas. El otro gran templo es el de San Vicente, mezcla de románico y gótico. De extraordinarias portadas y ábsides. Asombra el cimborrio y el sepulcro del santo titular. AVILA está indisolublemente ligado a la figura de Santa Teresa de Jesús. Son muchos los lugares que evocan a la Santa y entre ellos el Convento de Santa Teresa (casa natal, templo y reliquias. Son interesantes también los numerosos palacios: Valderrábanos (hotel), Velada (hotel) Benavites (parador), etc. Almuerzo. Tras la comida conoceremos los lugares emblemáticos del exterior de AVILA, como los 4 postes desde donde se obtiene una de las mejores perspectivas de la ciudad y sus murallas; la ermita de la Virgen de Sonsoles es lugar de relax, que honra a la patrona, la Virgen de Sonsoles y también visitaremos el Monasterio de Santo Tomás, desde donde salieron los primeros dominicos para la evangelización del Nuevo Mundo. Con bella iglesia y tres estupendos claustros. En torno a uno de ellos se encuentra el Museo de arte oriental, el más importante de España junto el de Valladolid. No podemos marcharnos de la ciudad sin probar las célebres yemas de Santa Teresa, dulce típico abulense. Regreso a MADRID. Llegada a la ciudad a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.
EL PRECIO INCLUYE:
NO INCLUYE:
| HOTEL PREVISTO: Hotel ***/**** (Salamanca). PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 189 € Suplemento h. individual: 19 € |