Salimos hacia GRANADA. Almuerzo. Tras la comida nos vamos al paraje de Aynadamar, donde se encuentra La Cartuja. Admirable conjunto artístico de Hurtado Izquierdo, cuya construcción fue avalada por Gonzalo Fernández de Córdoba (el Gran Capitán), auténtico puzzle de estilos y obra maestra del Barroco español. En su interior, encontramos extraordinarias pinturas de Bocanegra, Palomino o el cartujo Fray Juan Sánchez Cotán y esculturas de Duque Cornejo, Risueño o José de Mora. Su tabernáculo y sacristía figuran entre las cimas del arte es nuestro país. A continuación, nos acercamos al Albaycín donde recorreremos los cármenes y bellos rincones de este precioso barrio, posiblemente el más antiguo de Europa, y desde donde se pueden admirar excepcionales perspectivas de la Alhambra, como el mirador de San Nicolás. Si os queda ánimo podemos bajar hacia la ribera del Darro y pasear hacia la plaza Nueva, admirando la variada arquitectura granadina. Un tiempecito libre para poder disfrutar del tapeo y los productos gastronómicos de la Vega Granadina en los múltiples establecimientos de calles tan pintorescas como Doña Elvira, calderería o San Gregorio. Tomar un té en cualquiera de sus nuevas teterías nos transportan al ambiente y atmósfera del antiguo reino nazarita. Cena libre. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana nos dirigimos hacia uno de los pueblos más bellos de Andalucía y de España, Montefrío. Enclavado en un paisaje privilegiado, sus miradores han sido definidos por la National Geographic quien los coloca entre las 10 mejores vistas en el mundo. Dominando el pueblo, la peña con la iglesia parroquial, gótica con importantes añadidos barrocos y el castillo, última frontera del reino Nazarita. A sus pies, el cementerio histórico excavado en la roca y más abajo el monasterio de Santa Clara y su estupendo claustro donde los japoneses vienen a casarse. En el centro de la villa, la iglesia de la Encarnación, circular y única en España, construida a imitación del Panteón de Agrippa en Roma y el Museo del Olivo. Recorreremos el pueblo en un trenecito con un guía que nos enseñara estos lugares y miradores has-ta la base de la Peña. Desde allí y hasta el castillo y la iglesia parroquial, un paseo en ascenso para el que desee coronar la parte alta del pueblo. Almuerzo. Retornamos a Granada para pasear por el casco antiguo de la capital, paseando por la antigua alcaicería con su mercado musulmán. Allí se encuentra la antigua madrassa o la alhóndiga y la Puerta del Carbón. Al lado, se abrazan dos de los más emblemáticos monumentos granadinos, que evocan la presencia histórica de los Reyes Católicos en la ciudad: la hermosísima Catedral, obra cumbre del Renacimiento Español, donde trabajaron algunos de los mejores artistas de la época como Diego de Siloé o Enrique Egas, y las Capillas Reales, donde reposan los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso, inmortalizados en el mármol, que primorosamente esculpieron Bartolomé Ordoñez y Felipe Vigarny. Alrededor, pequeñas callejuelas llenas de comercios recuerdan el ambiente del bazar musulmán. Muy cerca, se encuentra la pintoresca Plaza de Bib Rambla, el Ayuntamiento o la calle Navas, repletas de locales para tapear. Tras la visita, todavía nos queda tiempo para dar una vuelta por la Corredera del Darro o el Paseo de los Melancólicos, lugares inolvidables de la ciudad. Cena libre. Alojamiento.
Desayuno. Nos vamos a dirigir a Guadix, otra bella ciudad con partes muy diferenciadas. De un lado, su casco histórico en torno a su preciosa catedral, mezcolanza de múltiples estilos arquitectónicos con un increíble coro y una réplica perfecta de la Pietá de Miguel Ángel. Por sus callejas, su barrio judío, se amontonan rincones y edificios de interés: Plaza de las Palomas, Hospital Real, Ayuntamiento o Museo Visconti. También, miradores como el de la Magdalena. De otra par-te, Guadix concentra la más amplia colección de casas-cueva posiblemente del mundo (más de 2000). Recorreremos la zona, visitando la ermita de la Virgen de la Cueva, otras cuevas casa, y rincones pintorescos. El recorrido también lo podremos hacer en trenecito. Almuerzo y regreso a GRANADA. Vamos a visitar el Monasterio de San Jerónimo, prime-ro construido en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos. Los Reyes Católicos encargaron las obras a Diego de Siloé quien levantó el edificio sobre unos terrenos que se cree pertenecieron a Boabdil. Financiado por Doña maría de Manrique, esposa del Gran Capitán, enterrados ambos en su interior, se convirtió en una de las obras más im-portantes del Renacimiento Español. Su riqueza decorativa y su extraordinario retablo mayor, obra maestra del manierismo andaluza, junto con sus dos claustros, justifican la visita al Monasterio. Si nos diera tiempo, echaríamos un vistazo a la Iglesia de San Juan de Dios, uno de los templos barrocos más venerados y bonitos de la ciudad. Un tiempo de relax para seguir disfrutando de la ciudad o para tomarnos un pionono en las famosas pastelerías granadinas. Cena libre. Alojamiento.
Desayuno. Vamos a dedicar esta última mañana a visitar la joya de la ciudad, la ALHAMBRA, Patrimonio de la Humanidad y joya del arte musulmán situada sobre una alta colina roja, la antigua Sabica. Junto a los patios, ya célebres, como el de los leones o los Arrayanes y sus palacios diversos: mexuar, comares y los leones, se encuentran LOS JARDINES DEL GENERALIFE, que constituyen uno de los lugares más bellos de la ciudad, lleno de encanto y frescor, desde donde se obtienen algunas de las vistas más espectaculares de GRANADA. Almuerzo. Tras la comida, iniciamos nuestro regreso a MADRID. Llegada por la tarde a la capital. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.