Presentación en el aeropuerto de Madrid para iniciar trámites de facturación y embarque en vuelo de línea regular con destino Roma. Llegada y conexión con el vuelo de línea regular con destino Catania. Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Almuerzo. Continuación de la visita y tiempo libre en esta preciosa localidad. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Monte Etna (siempre que las condiciones del volcán y climatológicas lo permitan), el volcán activo más alto de Europa con 3.324 metros. Llegada hasta el Refugio Sapienza a 1.800 m. de altura. Visita de los cráteres apagados, los famosos "crateri silvestri”. Las vistas son espectaculares. Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden disfrutar por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Tiempo libre. Continuación en dirección a TAORMINA, ciudad de gran belleza natural, situada en la falda del Monte Tauro. Almuerzo en un restaurante local. El centro de la ciudad encierra monumentos de casi todas las épocas: griego, romano, bizantino, medieval y edificios barrocos de influencia catalana. Visita del Teatro Griego-Romano en el cual podemos admirar unas fabulosas vistas del estrecho de Messina y Reggio Calabria teniendo como escenario el teatro, mar jonio, y monte Etna. Por la tarde disfrutaremos de tiempo libre para pasear por sus típicas calles y callejuelas. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida en dirección a Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. Constituye una de las ciudades más ricas en arte y monumentos: la parte vieja de la ciudad está situada sobre la isla de Ortigia unida por un puente a tierra firme, lugar que alberga los más importantes testimonios de su glorioso pasado. Visita del centro histórico con la Catedral, fuente Arethusa, etc., y de la zona arqueológica donde se encuentra el Anfiteatro Romano, la Gruta Cordari y la Oreja de Dionisio. Almuerzo. Continuación hacia Noto, donde realizaremos la visita de la capital del barroco siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, la cual ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción. Continuación del viaje a PALERMO. Llegada al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Piazza Armerina. Visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana que gracias a sus 3.500 m2 de mosaicos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y constituye el descubrimiento arqueológico más importante de la Sicilia Romana, donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo. Continuación del viaje hacia Agrigento. visitaremos "La Ciudad más bella de los mortales” donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos(Concordia, Zeus,Hércules, Juno, etc), los más relevantes de la Civilización Helénica en Sicilia. que se erigen en el valle de los templos. Llegada al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida en dirección hacia SELINUNTE, cuyas ruinas dominando el mar, se encuentran entre los yacimientos arqueológicos más impresionantes del Mediterráneo y constituyen un ejemplo muy ilustrativo de la fusión entre las culturas griega y fenicia. Selinunte, en la costa suroeste, es el yacimiento griego más extenso de Sicilia. Continuación hacia Erice, pequeño pueblo medieval situado en una colina a 880 metros sobre el nivel del mar. El visitante es atraído por el extraordinario orden urbano que constituye sus callejuelas empedradas que confieren el lugar con un carácter sereno y antiguo muy sugestivo. Realizaremos la visita panorámica de esta ciudad medieval única en el mundo y una de las más pintorescas de la isla, con su maravillosa catedral. Llegada al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Durante este día visitaremos Palermo. La ciudad tiene un aspecto monumental de gran nobleza gracias a sus numerosos palacios, iglesias y jardines, lo que la convierte en la ciudad más importante de la isla y uno de los principales del Mediterráneo. Recorreremos los principales lugares: Iglesia de la Martorana, Teatro Massimo, Fontana Pretoria, etc., (la visita de algunos de los edificios se realiza panorámicamente). En el Palacio de los Normandos, actual sede del Parlamento Regional Siciliano, se encuentra la Capilla Palatina, construida en 1.132, y una de las obras más bellas de la época. También visitaremos su majestuosa catedral unida por dos arcos al campanile. Continuación hacia el pueblecito de Monreale, situado a unos 7 kilómetros de Palermo donde visitaremos su Catedral que es uno de los monumentos más famosos del mundo, edificada por el rey Guillermo II, en su gran cúpula se puede observar la majestuosa imagen del Cristo Pantocrátor. También visitaremos el Claustro Benedictino que se ha conservado integro y es una maravillosa obra de gran interés artístico. Almuerzo. Regreso a PALERMO. Por la tarde, tiempo libre para seguir disfrutando de la capital, visitar (opcionalmente) las célebres catacumbas de los Capuchinos, situadas bajo el monasterio de la orden, y que cuenta con más de 8.000 momias, o pasear por sus calles y barrios. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la localidad de Cefalú, sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. Almuerzo. Visita de la estupenda "Cattedrale Normanna”, con sus estupendos mosaicos árabe-bizantinos, que remonta al 1131, y el "Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejuelas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval .Regreso a Palermo para seguir disfrutando de esta preciosa ciudad, de sus iglesias y monumentos. Alojamiento..
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para iniciar trámites de facturación y embarque en vuelo de línea regular con destino Roma. Llegada y conexión con el vuelo de línea regular con destino Madrid. Llegada a la capital. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.