Salida del aeropuerto de MADRID en vuelo regular hacia DUBLIN (IB 03790: 15.45-17.25). Llegada al aeropuerto de Dublín y traslado en autobús a nuestro hotel. Un breve tiempo libre y salida hacia un restaurante típico para la cena de bienvenida con show de música irlandesa en vivo. Alojamiento
Desayuno. Hoy visitaremos Dublín, capital de la República de Irlanda, ciudad joven, alegre y viva y hoy una de las ciudades más "chic” de Europa, con sus restaurantes, tiendas y boutiques, pubs. legendarios y parques inmensamen-te verdes. De historia compleja y turbulenta, fue fundada oficialmente por los vikingos en el año 841, atraídos por lo estratégico de su ubicación en el centro de la costa este de la isla. En nuestra visita pararemos en Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda. Allí se encuentra el Libro de Kells, también conocido como Gran Evangeliario de San Columba; un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800 en Kells. Nuestro próximo alto será en la Catedral de Christ Church, de interesantísima mezcla de estilo medieval y vic-toriano, y la catedral de St. Patrick (Patrón de la ciudad), erigida junto a un pozo en el que S. Patricio bautizó a los conversos en torno al año 450. Después de sufrir diferentes incendios, y abandonos, fue restaurada a partir de 1860 gracias a una generosa donación de Sir Benjamin Guinness. También recorreremos las zonas más emblemáticas como: Temple Bar, considerado uno de los barrios más atractivos de Dublín, gran centro de ocio y cultura, esencia de la ciudad en sus estrechas y adoquinadas calles; Grafton Street, "La Milla de Oro”, una de las calles más animadas y caras de la capital; Leinster House, antiguo Palacio Ducal de Dublín, que inspiró la construcción de la Casa Blanca Norteamericana; el Palacio de Justicia, Merrion Square, Phoenix Park, etc. Almuerzo en un restaurante local y por la tarde, visitaremos la famosa fábrica-museo de la cerveza irlandesa más famosa: Guiness Storehous, incluida la degustación de 1 cerveza. Un tiempecito libre para seguir disfrutando de la ciudad o tomarse una pinta. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia BELFAST, la capital de Irlanda del Norte, tristemente conocida durante las últimas décadas del siglo XX por ser uno de los lugares más golpeados por la violencia en Europa a causa del conflicto entre sus dos principales comunidades –republicanos y unionistas-. Hoy, aun con este conflicto aún latente, Belfast es una ciudad que vuelve a disfrutar de una convivencia pacífica. No obstante, a la hora de hablar de la ciudad de Belfast, sigue siendo imprescindible hablar de la división en diferentes barrios y zonas que recorreremos durante nuestra visita panorámica, cada uno de ellos con un perfil de residentes muy definido y concreto. El centro de la ciudad, corazón comercial e institucional, puede ser considerado como área neutral es en donde están el Ayuntamiento, de estilo eduardiano que data del 1898. En su fachada tiene una cúpula central de 53 m de altura, y otras dos cúpulas más pequeñas en las esquinas del edificio, todas en color verde. Muy cerca se encuentra la Universidad, de estilo victo-riano, fundada como alternativa al Trinity College de Dublín. La división entre comunidades se da, principalmente, en los barrios del este y el oeste de Belfast. Al oeste, comienza la "ruta de los murales” especialmente famosa por sus murales con símbolos, banderas y personajes relacionados con el Reino Unido y las bandas armadas unionistas. Aquí encontraremos también el impresionante muro que separa los barrios de ambas comunidades, de considerable altura y puertas que se cerraban durante la noche para impedir que personas de un lado pudieran entrar al otro y provocar disturbios. Atravesando el muro, llegamos a Falls Road, en la zona de la comunidad unionista, donde nos encontramos con murales republicanos. Quizá uno de los más famosos es el dedicado a Bobby Sands, parlamenta-rio y preso del IRA que murió en una huelga de hambre. Almurezo. Tras la comida visitamos la Catedral de Santa Ana, de arquitecto irlandés. Thomas Drew, comenzó a construirla en 1899 y la finalizó en 1981. Es de culto angli-cano. En su interior destacan los mosaicos, textiles, tallas y la cruz céltica más grande de Irlanda. Resto de la tarde libre para disfrutar del encantador ambiente de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Letterkenny haciendo paradas en ruta para visitar lo mejor y más conocido del norte de Irlanda. Pasaremos por The –Dark Hedges, una avenida de hayas a lo largo de la carretera Bregagh entre Armoy y Stranocum en el Condado Antrim, donde los árboles forman un túnel atmosférico que ha sido utilizado como ubica-ción en la serie Juego de Tronos. Muy cerca de allí se encuentra el Carrick-a-rede rope bridge, un puente colgante situado a una altura de 25 metros sobre el nivel del mar y que une a una pequeña isla, en la que existe una pesque-ría de salmones, con la costa. Nos acercamos, después, a BALLINTOY, pequeño puerto pesquero que se encuentra al final de la carretera que une el Puente Colgante con la Calzada del Gigante. Breve panorámica. Almuerzo. Conti-nuación hacia la Calzada del Gigante, descubierta en 1693 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. La historia cuenta que hace mucho, mucho tiempo, existieron dos gigantes. Uno llamado Benandonner, que vivía en Escocia. Y otro, Finn MacCool, que habitaba en la costa de Irlanda. Estos dos gigantes, nunca se llevaron bien, así que un día, Benandonner decidió hacer una visita poco amistosa a Finn construyendo un camino lanzando enormes rocas para unir las costas. Entrada y visita de este impresionante paisaje. Continuación del viaje hacia las ruinas del Castillo de Dunluce. Construido en el siglo XII por Richard de Burgh, segundo conde de Ulster, sus cimientos fueron dañados en el siglo XVI por el ataque de un barco de la armada española, que se hundió en las rocas de sus alrede-dores. Ha formado parte de algunas de las escenas de la famosa serie Juego de tronos. Breve parada para hacer fotos. Continuación hacia LETTERKENY. Llegada al hotel y alojamiento.
Desayuno y salida hacia LISDOONVARNA atravesando la REGION DE CONNEMARA, ampliamente conocida por su excepcional belleza natural, ofreciendo un fondo mixto de altas montañas, costas crudas, pueblos pintorescos y fior-dos. Llegada a CONNEMARA LOOP. Breve visita panorámica de esta encantadora localidad. Almuerzo. Continua-mos camino a la impresionante ABADIA DE KYLEMORE (entrada incluida) recorriendo el pintoresco el Lago de Inagh. La palabra suntuosidad se queda corta para describir la abadía de Kylemore, iglesia neogótica pura obra de amor y el castillo con salas de recepción, salón de baile con tarima flotante, una escalinata magnifica, biblioteca, estudio, 33 dormitorios, etc. Continuamos viaje hacia GALWAY, la ciudad más importante del oeste de Irlanda. En nuestra visita panorámica descubriremos su historia, los restos de sus murallas normandas, las leyendas de las 14 tribus que la gobernaron en el pasado y sus dos catedrales -una católica y otra protestante-; para relajarnos después, en el tiempo libre, con una pinta en algunos de sus muchos pubs típicos. La Catedral de Nuestra Señora de la Asun-ción y San Nicolás, construida en 1965, es un templo católico y uno de los edificios más grandes y más impresionan-tes de la ciudad. Pasaremos, también, por el Spanish Arc, lugar donde se descargaban los barcos españoles. A una hora de camino tenemos nuestro lugar de descanso, LISDOONVARNA. Alojamiento.
Desayuno y salida en dirección a MOHER (entrada incluida), en el Condado de Clare, donde podremos admirar sus impresionantes acantilados, uno de los principales atractivos turísticos de Irlanda. Al llegar, los Acantilados de Moher, 200 metros de altura sobre el nivel del mar y 8 Km de extensión nos harán experimentar el sentido de la libertad. Pasaremos una hora recorriéndolos y admirándolos. Continuamos hacia el CASTILLO DE BUNRATTY, bellísima construcción normanda levantada en el siglo XV, que conserva la decoración interior original. Sus estancias están decoradas con muebles, tapices, obras de arte del siglo XIV al XVII. También visitaremos FLOK PARK, estupenda recreación de una aldea típica irlandesa del siglo XIX. En Flok Park, podrás visitar la casa de pescadores, la del herre-ro, la de un granjero pobre, el salón de té, la escuela, la casa del médico y algunas otras casas señoriales. Hacia la mitad del parque, están todas las tiendas y talleres. Almuerzo. Continuamos viaje a LIMERCK, ciudad fundada por los vikingos en el siglo IX. Limerick es una de las poblaciones más antiguas del país, donde efectuaremos una panorá-mica y disfrutaremos de tiempo libre para descubrir los tesoros de su barrio medieval, y entre todos, el King John’s Castle del siglo XII. Es el monumento más emblemático de la ciudad, cuyas murallas, torres y fortificaciones están de pie todavía hoy. Después nos acercaremos a la cercana ADARE, considerada Patrimonio Nacional Irlandés y conoci-do como uno de los pueblos más bonitos del país. Daremos un breve paseo por ella para disfrutar de su encanto. Continuamos ahora hacia nuestro hotel en Killarney. Alojamiento.
Desayuno. Nos dirigimos hacia el Anillo de Kerry, circuito turístico situado en el condado de Kerry. Este circuito cubre 170 km de carretera, formando un círculo que comienza en Killarney, flanqueando la península de Iveragh. Nuestra visita tendrá como objetivo, dentro del anillo de Kerry, visitar Cahersiveen, Castillo de Ballycarbery, Cahergal Stone Fort y Castillo de Ross sin dejar de admirar los magníficos paisajes y contrastes orográficos que Irlanda nos ofrece en esta parte del país. La costa suroccidental de Irlanda es una sucesión de penínsulas recortadas sobre el Atlántico Norte. La mayor de ellas, Iveragh, cruzada por las montañas MacGillycuddy’s Reeks, es uno de los principales atracti-vos turísticos de Irlanda, sobre todo la ruta que la recorre en todo su perímetro, The Ring of Kerry. Al llegar a la locali-dad de Cahersiveen, cruzamos el río Valentia, que en esta zona es realmente un brazo de mar, y continuamos por estrechas carreteras locales, hasta que, después de unos kilómetros, nos encontramos con las románticas ruinas del Castillo de Ballycarbery. Muy cerca, conoceremos los descubrimientos de Cahergall Stone Fort, anillo de piedra amu-rallado que data de finales de la Edad del Hierro; y el castillo de Ross, uno de los últimos en caer en las manos de los partidarios de Oliver Cromwell durante las Guerras Confederadas de Irlanda, (entrada no incluida). Dejamos ya el condado de Kerry y continuamos nuestro camino hacia DUBLÍN, haciendo una parada para el almuerzo en CASHEL. Breve visita panorámica y tiempo libre para fotos del ROCK OF CASHEL, asentamiento de los reyes de Munster des-de el siglo V y lugar donde San Patricio, patrón de Irlanda, convirtió al rey de Munster. Hoy quedan estructuras par-cialmente supervivientes tras el abandono desde el siglo XVIII. Llegada a media tarde a DUBLÍN. Alojamiento.
Desayuno. Salimos hacia la Cárcel de Kilmainham, uno de los lugares más importantes para la historia del pueblo irlandés y lugar de obligada visita. Inaugurada en 1796, cuando la isla estaba bajo dominio británico, estaba conside-rada como parte del sistema represivo inglés. Se visitarán los corredores de celdas más antiguos y las grandes gale-rías penitenciarias de mediados del XIX, así como la pequeña corte de justicia, la capilla y el patio donde se observan varias placas y monumentos que recuerdan a los héroes de la independencia del país. Un tiempecito libre en la capi-tal para el almuerzo (no incluido) hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a MADRID (IB 03791: 18.05-21.40). Llegada a la capital. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.