Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas T-1, mostrador de facturación de Air Europa para salir en vuelo de línea regular con destino Iguazú. Salida de madrugada, noche en vuelo.
Llegada y traslado al hotel. Salida para realizar la visita de las Cataratas Brasileñas. Traslado hasta el Centro de Visitantes, ya dentro del Parque Nacional, donde realizaremos una caminata por las pasarelas, ofreciéndonos vistas panorámicas del conjunto de los 275 saltos que forman las cataratas más extensas del mundo. Almuerzo en el restaurante Rafain (bebidas no incluidas). La mejor sorpresa se tiene al avistar el salto más importante de los Cataratas: La Garganta del Diablo. Terminado el circuito, la salida se realiza a través de un ascensor panorámico. Alojamiento
Desayuno. Salida para realizar visita de las Cataratas Argentinas. Dentro del parque tomaremos un tren que nos llevará por un lado a las pasarelas sobre los saltos del circuito superior e inferior, y por otro a la Estación Garganta donde se accede a las pasarelas construidas sobre el Río Iguazú que nos llevan a un mirador desde donde disfrutaremos de las mejores vistas sobre las Cataratas, la Garganta del Diablo, etc. Almuerzo. Regreso al hotel en la tarde. Alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo a San Carlos de Bariloche, vía Córdoba. Llegada y traslado al hotel. Salida para realizar una caminata guiada por el centro de Bariloche interpretando paisajes, jardines, animales, arquitectura e historia nativa donde está prevista la visita al Museo de la Patagonia. Este área es un atractivo ,emblemático, sitio ideal para la presentación de Bariloche. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar una excursión al denominado Circuito Chico. El viaje se inicia por un camino sinuoso que bordea el lago Nahuel Huapi, la playa Bonita desde donde se aprecia la Isla Huemul. Luego de atravesar diferentes paisajes, se llega a pie del Cerro Campanario. Subida en aerosilla hasta la cima (1050mts) desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región, observando los lagos Nahuel Huapi, Perito Moreno, la laguna el Trébol, la península San Pedro, los cerros Otto, López, Catedral y la ciudad de Bariloche. Almuerzo en el restaurante Jauja. Continuaremos el recorrido por la Península de Llao Llao, veremos el gran hotel y la capilla de San Eduardo. Bordeamos la laguna el Trébol para luego regresar a la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Iniciamos nuestra excursión en Bariloche por la ruta N° 231 bordeando el Brazo Huemul vistas incomparables y panorámicas nos conducen a Villa la Angostura. Paseo por esta pintoresca villa, ciudad turística enclavada en el lago Nahuel Huapi de la Patagonia argentina. Es conocida por sus edificios de madera de estilo alpino. El Parque Nacional Nahuel Huapi circundante tiene montañas andinas, lagos y bosques. Almuerzo en restaurante típico. A continuación embarcaremos para realizar una preciosa navegación hacia la Península de Quetrihue, lugar donde visitaremos el famoso Bosque de Arrayanes. Disfrutaremos del maravilloso entorno que nos brindan las bahías de la Villa (Balsas, Cumelén y Manzano) y el enmarque de los Andes. Al final del minicrucero, arribamos al bosque los arrayanes, único en el mundo por la pureza y porte de sus ejemplares de hasta 400 años, con una altura de 25 m. y un diámetro de 1 m. aproximadamente, y con su incomparable e irresistible corteza color canela y fría al tacto. En el Bosque recorrerán sus senderos con nuestros guías profesionales, los que les transmitirán,, el cuidado y el respeto con el que debemos tratar a nuestras Reservas y Parques Nacionales y a la vida natural en general, como así les contarán algunas que otras interesantes anécdotas e historias sobre la zona. Finalizado el recorrido, podremos visitar la Casita de Té del Bosque, pintoresca construcción del año 1933, que nos invita a disfrutar de algo rico y caliente y porque no, llevarse algún recuerdo del lugar. Terminada la visita, regreso a Bariloche. Alojamiento.
A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino El Calafate. Llegada y traslado al hotel. Visita al Museo del hielo - Glaciarium Centro de Interpretación de Glaciares. Es un moderno centro dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico y sus glaciares, uno de los pocos centros de interpretación glaciológicos del mundo con acceso al Glaciobar, ubicado en el subsuelo de Glaciarium, GlacioBar Branca, está diseñado con paredes de hielo y hielo glaciar para el mobiliario. Los vasos, barras, mesas y sillones están íntegramente fabricados en hielo. La temperatura ambiente es de -10º, la entrada incluye libre consumición de bebidas blancas, aperitivos, licores, y bebidas sin alcohol. Incluye ropa térmica y consumición de bebidas por 30 minutos, sin límites. Paseo por la Villa El Calafate y Cena en restaurante local. Alojamiento.
Desayuno. Hoy realizaremos una excursión de día completo al Parque Nacional Los Glaciares, incluido safari náutico por el Perito Moreno. Partiendo desde Calafate se recorren 80Km. de ruta, bordeando la costa sur del Lago Argentino, llegada a la zona de las pasarelas que van desde el Brazo Rico hasta el Canal de los Témpanos (frente al glaciar), permitiendo diferentes vistas del Glaciar Perito Moreno uno de los pocos en el mundo en continuo avance. Podremos admirar desde una corta distancia las inmensas paredes de hielo que llegan hasta los 60 mts de altura, que junto con los desprendimientos que se producen constituye uno de los espectáculos más salvajes e increíbles de la Patagonia. Saldremos, después, del puerto Bajo de la Sombras, para realizar un Safari náutico que nos conducirá frente a la pared lateral sur del glaciar, a una distancia aproximada de 300 mts, apreciándose el Perito Moreno desde el nivel de las aguas, lo que permite ver la altura real de sus picos y torres. Almuerzo. Regreso a El Calafate. Alojamiento.
Desayuno. El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 m de altitud y descienden hasta los 200 m, lo que permite un acceso y visualización única en el mundo. El PN Los Glaciares es un magnífico escenario de bosques, lagos, montañas, hielo y estepa, con más de 200 glaciares. Destacan el Glaciar Spegazzini con la gran altura de su frente que alcanza los 135 m, el Glaciar Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 Km2 y una longitud de 53 km, y el Glaciar Perito Moreno, en constante avance, y cuyas rupturas son un espectáculo natural incomparable. Esta jornada a los Glaciares abordo del Crucero María Turquesa, recorre algunos de los más increíbles lugares de este paraje patagónico. Embarcaremos en Puerto de la Soledad hacia el norte visitando Bahía Escuadra y Muralla de Condoteras; el Glaciar Seco, Glaciar Heim y Glaciar Spegazzini. Desembarcaremos en Puesto de las Vacas donde haremos una caminata por este antiguo enclave ganadero hoy rodeado de los más bellos paisajes. Volveremos a embarcar. Visitaremos el Canal Upsala, disfrutando de los espectaculares glaciares Upsala y Bertachi. Box Lunch. Navegaremos, más tarde, por el Canal de los Témpanos hacia la pared norte del Perito Moreno, para regresar al Puerto de la Soledad donde finalizará nuestro crucero. Traslado a la Villa del Calafate para recogida de nuestro equipaje y tiempo libre hasta el momento de salir para el aeropuerto y tomar nuestro vuelo a Buenos Aires. Llegada a la capital, traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno. Salimos para realizar la visita panorámica de la ciudad. Conocida popularmente como "la Reina del Plata” abarca desde el estilo castizo de la Avenida de Mayo, al estilo parisino de la refinada Recoleta y Barrio Norte, contrastando con el pintoresco y colorido estilo del barrio de La Boca. Pasearemos, además, por el mundialmente famoso pasaje "Caminito”.La visita continua por San Telmo, barrio preferido por los turistas del todo el mundo, donde vive el tango y reina el estilo colonial. Conoceremos, también, la famosa Plaza de Mayo con los edificios que la rodean: la Casa de Gobierno, llamada "Casa Rosada”, el Cabildo de la ciudad, la Catedral Metropolitana. Pasaremos por el Obelisco, uno de los símbolos de la ciudad, y el teatro de lírica más importante de Sudamérica, el Teatro Colón. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Iniciaremos la visita en barco para conocer todo el norte de la Provincia de buenos Aires, incluyendo los barrios de Olivos donde se encuentra la residencia Presidencial, siguiendo por San Isidro, barrio en el que esta la Catedral del mismo nombre (breve parada). Continuaremos por la zona de los clubes de yates (siempre en las cercanías de la costa) donde podremos apreciar cientos de embarcaciones que son veleros o yates de lujo, aparcados y otros saliendo a navegar al Rio de la Plata. Después llegaremos a un lugar muy interesante como es el mercado concentrado de frutos y artesanías del Delta. Numerosas embarcaciones llegan a este lugar para comerciar directamente y a precios muy tentadores, artículos de maderas, mimbres, tapices, pinturas y mucha variedad de frutas. Volvemos a embarcar para navegar por el laberinto de islas que forman el delta de los ríos Paraná y Uruguay (la denominada Venecia Argentina). Esta navegación nos permitirá descubrir este pintoresco mundo acuático tan particular. Terminada la visita regreso al hotel. Por la tarde disfrutaremos de la cena Show Tango de La Ventana (Bebidas incluidas: agua, refresco y vino nacional). Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre para seguir disfrutando de esta increíble ciudad, visitar sus lugares más interesantes o realizar las últimas compras. Almuerzo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Madrid. Noche a bordo.
Llegada y fin de nuestros servicios.