Desaparecida la niebla persistente, hoy Londres brilla más que nunca, la ciudad está resplandeciente. Y en la proximidad de las Fiestas Navideñas, aún más. Siempre ha resultado una ciudad fascinante a pesar de no tener la uniformidad y armonía de París o Roma. Su identidad es la ruptura y coexistencia a la vez entre la tradición y el presente, siempre mirando al futuro. Horizontes dispa-res en los que contrastan épocas y arquitecturas, una mezcla sorprendente de estilos y ambientes. Eso es lo que seduce al visitante. Las luces, el colorido y el ambiente de la Navidad ensalzan la ciudad más cosmopolita, uno de los centros más dinámicos del mundo, a la cabeza de la vanguardia en música, moda, artes visuales, cinematografía o gastronomía, donde todo puede ser posible, como la coexistencia de palacios normandos junto a la torre fálica de Norman Foster. Crisol de numerosas etnias, siempre a la vanguardia de la modernidad, pero manteniendo sus recuerdos de la realeza, sus clubs elitistas y sus imágenes tópicas: Taxis negros, cabinas de teléfono, autobuses de dos pisos, pubs de madera, bobies y deportes ancestrales. Londres se reinventa cada día. Metrópolis de mo-numentos universales: Big Ben, Torre de Londres, Wesminster o Bukcinghan; de museos de fama mundial: Britisht, Albert Museum, National Gallery, etc; de barrios aristocráticos: Mayfair, Belgravia, o más populares: Notting Hill, Bayswater; de elegantes y majes-tuosos jardines: Hyde Park, Kengsinton, Saint James, etc. Todo hace de Londres una ciudad, viva, siempre cambiante e irrepetible y aún más bella en estas especiales fechas.
Salida del aeropuerto de barajas con destino LONDRES: Llegada del grupo al aeropuerto donde serán recogidos por nuestro asistente y guía oficial de habla castellana. Desde el aeropuerto nos dirigiremos hacia el centro de Londres donde efectuaremos una amplia panorámica de la ciudad, con paradas para fotos en los lugares emblemáticos de la city, incluyendo la plaza del parlamento y la abadía de Westminster. También nos acercaremos al palacio de Bu-ckingham donde veremos el cambio de guardia de la reina, si las circustancias lo permiten. Exploraremos los distri-tos de Belgravia, Mayfair, Chelsea, con sus palacios, sus distritos comerciales, sus bellas plazas, sus amplios par-ques. Almuerzo. Pasaremos por la City, los antiguos doklands del Támesis, la famosa Torre de Londres , San Pablo, el puente del milenio o la London Eye. Una vez finalizada la panorámica, traslado al hotel elegido para el check-in. Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Hoy vamos a dedicar la mañana a visitar dos de los lugares más emblemáticos de la gran metrópoli: la Abadía de Westminster y la Torre de Londres. La Abadía de Westminster no sólo es la iglesia más bella y grande de Londres, sino también el punto de encuentro de la vida religiosa, política y monárquica de la nación. Construida en la época de Eduardo el Confesor, h sido el escenario de la coronación de 38 monarcas, desde Guillermo el Conquista-dor a Isabel II, excepto Eduardo V y Eduardo VIII. Reconstruida durante siglos, hoy constituye un edificio impresionan-te, alto y muy bien iluminado en su interior. Su colección de retablos, cenotafios reúne una gran cantidad de obras de arte, desde las medievales a los diseños más sofisticados del siglo XIX. Sus torres la convierten en el edifico gótico más alto del Reino Unido. Continuamos, después nuestra excursión con la visita a la Torre de Londres, el edifico que para casi treinta generaciones de británicos se convirtió en un instrumento siniestro y un símbolo de juicios, encarce-lamientos, torturas y ejecuciones, lo que le hizo, junto con la salvaguardia de las Joyas de la Corona, convertirse en uno de los lugares más populares y visitados. Construida en madera por Guillermo el Conquistador, se fue comple-tando en torno a la White tour, con una doble muralla y otras 19 torres. Todo el conjunto es protegido por los célebres Beefeaters, con sus rojos ropajes y gorros y collares isabelinos. A su lado, el Puente de Londres, g´tico y levadizo, que permite el paso de los barcos de gran altura desde 1894. Tras la visita. almorzaremos. Tras la comida, un tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad, visitar alguno de sus museos: Ciencias, Tate Galerie, o visitar sus bellos parques y pintorescos barrios: Notting-hill, Bayswater, Kensinton, etc. Alojamiento.
Desayuno. Hoy por la mañana vamos a realizar un paseo panorámico por las orillas del Támesis, un Londres recu-perado y convertida en una de las zonas más modernas de la urbe, recorriendo algunos de los edificios y lugares más sorprendentes de la ciudad. Comenzamos en la zona de la Catedral de San Pablo, impresionante obra de Christopher Wren, símbolo de la resistencia durante la guerra. Cruzamos hacia el otro lado por el Puente del Mile-nium, obra maestra y supeinnovadora de Norman Foster, inaugurado en el año 2000. Muy cerca se encuentra la Tate Gallery, uno de los conjuntos museísticos de arte moderno más importante de Europa, envueltos por una extraordina-ria arquitectura. Pasamos también por la Southwark Cathedral y el bellísimo edificio isabelino del Shakespeare Globe Theatre. También veremos la prisión histórica de Clink, el Golden Hinde, réplica del galeón del pirata Drake, The Shard, edificio más alto de la Unión Europea; la Hay´s Gallery, el HMS Belfeast, famoso acorazado, hoy museo, antaño gloria británica en la Segunda Guerra Mundial; el Borough Market, mercado más antiguo de Londres. Finali-zamos en la Tower Bridge (famoso Puente de Londres). Almuerzo. Desde Tower Bridge cogeremos un barco que nos dará un precioso paseo hasta Westminster, el Big Ben y el Parlamento, cerca de donde se encuentra una de las mayores atracciones de la capital, la LONDEN EYE, de 135 metros de altura, desde donde se divisan algunas de las panorámicas más espectaculares de Londres. Tras la visita, un tiempecito libre. Ya a media tarde nos trasladamos al centro de ocio y ambiente por excelencia de la ciudad, lleno de luz y color. A pie recorreremos el famosísimo Covent Garden, mercado cubierto lleno de vida y artistas callejeros; el Neal´s Yard- Seven Dials, barrio de ambiente del Co-vent Garden; recorreremos el famoso Callejón Diagón de Harry Potter. También Chinatown, pintoresco y siempre bullicioso; la famosa Leicester Square. Pasearemos por Picadilly Circus y sus famosas pantallas de neon, así como el pintoresco barrio del Soho y Carnaby Street. Finalizada la visita, cualquiera de estas zonas son estupendas para cenar o picar algo. Alojamiento.
Desayuno. Hoy dedicamos la mañana a recorrer a pie el corazón, administrativo, polçítico y palaciego de la ciudad. Desde el Arco de Wellington y el Green Park, uno de los más coquetos de la ciudad llegaremos a Buckingham Pala-ce, residencia oficial de la Reina de Inglaterra, donde intentaremos disfrutar del famoso cambio de guardia. El Mall es un espectacular paseo levantado en honor de la reina Victoria que termina en el Palacio. My cerca está el Parque y Palacio de Saint James, de los más interesantes de Londres. El Centro político se encuentra en la zona donde se ubican grandes edificos históricos com el Parlament, la torreigen, el Museo de la Caballería, la famosa Downing Street, residencia del Primer Ministro. Algunas de las más bonitas panorámicas de Londres se encuentran en este lado del Támesis. Desde allí, una amplia avenida nos lleva a la inigualable Trafalgar Square, corazón y centro de las celebraciones multitudinarias en la ciudad. Por allí almorzaremos. Tras la comida un tiempo libre para poder disfru-tar de uno de los mejore museos del país, la National Gallery. Considerada como una de las más completas pinaco-tecas europeas, abarca obras maestras desde 1260 a 1900: Tintoretto, Veronese, Boticelli, Piero della Francesca, El Greco,Miguel Angel, Rafael, Van Eyck, Franz Halls, Vermeer, Rembrandt, Turner, Constable, Degas, Pissarro, Cana-letto, son solo algunos de la interminable lista de grandes maestros representados en el museo. Muy cerca, el cora-zón comercial de la ciudad: Oxford Street, Regents Street, etc. Resto de la tarde libre para disfrutar de las compras y ambiente especial en estas fechas o asistir a alguno de los famosos musicales (los mejores del mundo junto a los de Nueva York). Alojamiento
Desayuno. Hoy vamos a dedicar la mañana a visitar el Museo Británico, uno de los más completos e importantes del Mundo. Inaugurado en 1759, fue el primer museo británico público y hoy es el más grande del país. En 3 pisos y decenas de salas, atesora más de 7 millones de piezas que constituyen un paseo por la historia, culturas y civiliza-ciones desde el origen del hombre hasta nuestros días. En torno a la espectacular bóveda de Norman Foster que cubre el Great Cour, aparecen obras universales del arte y la historia, como la Piedra Rosetta, que permitió descifrar el lenguaje geroglífico, hasta los relieves del Palacio de Asurbanipal; de los vestigios egipcios como la estatua de Ramsés II a la coleccción de momias, la más amplia y mejor del mundo tras la del Museo de El Cairo; la ecultura griega y romana, los restos del Mausoleo de Halicarnaso (una de las maravillas del Mundo Antiguo, a Las Nereidas o relieve del friso de Elgin, del Partenón o el Vaso Portland, increíble muestra de la cerámica ´helena. En definitiva, El Museo Británico es uno de los museos más antiguos del mundo, además de tener una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existe. Todavía quedan horas para marchar al aeropuerto. Lo podemos a provechar para realizar otras visitas de interés. Dos recomendaciones, muy cercanas a nuestro hotel. Una, el Victo-ria&Albert Museum, el mayor museo de Artes Decorativas del Mundo, con obras de todos los continentes y todas las épocas; la otra es El Museo de Ciencias Naturales, una maravilla no sólo en su edificio, sino en su contenido didácti-co y apoyado en las últimas tecnologías: la sala de los donasaurios, de los fósiles, de los fenómenos telúricos de la Tierra: simulación de un terremoto y una erupción. A la hora prevista, salimos para el aeropuerto para tomar el vuelo con destino MADRID. Llegada a la capital. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.