Presentación en la T4 2 horas antes para tomar el avión con destino CASABLANCA. Almuerzo. Visita panorámica de la ciudad, capital económica, política e industrial del país, incluyendo la Plaza de Mohamed V, la Plaza de las Naciones Unidas, La Catedral Notre Dame de Lourdes, la Corniche o Pase Marítimo y sobre todo la famosa mezquita de Hassan II, una de las más grandes y espectaculares del mundo musulmán. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel y salida temprano hacia la elegante ciudad de RABAT, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Visitaremos en esta hermosa ciudad el exterior del Palacio Real y el barrio diplomático, la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V y las ruinas Qudayas. Almuerzo. Continuamos viaje hacia MEKNES, antigua ciudad imperial, famosa por sus murallas, fuentes, mezquitas, bastiones y excepcionales puertas, donde visitaremos el Mausoleo de Moulay Ismael y las puertas monumentales de Bab Khemis y Bab el Mansour. Seguimos hacia FEZ. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy vamos a dedicarnos a conocer la más antigua y bella de las ciudades imperiales alauitas, auténtica capital intelectual y espiritual. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, la ciudad se divide en dos partes muy diferentes: Fez El Bali, la "vieja”, fundada en el siglo VIII, y Fez El Jédid, la "nueva”, creada en el siglo XIII por los benimerines. En la visita veremos desde las puertas doradas del Palacio Real a su impresionante medina, una de las más extensas y complejas del ámbito musulmán. También visitaremos Bab el Bouljoud, el "Mellah” o barrio judío, la Medersa Bouanania, el Mausoleo de Moulay Idriss, los curtidores, el mercado de las especias, el bullicioso zoco, el barrio de los artesanos y la fuente Nejarín. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de los pintorescos alrededores de la ciudad. El resto del tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy vamos a recorrer algunos de los paisajes más notables de MARRUECOS. Salida a través del Medio Atlas, atravesando villas, aldeas y ciudades dedicadas a la agricultura, hacia IFRANE pequeño pueblo montañoso conocido por su estación de esquí y sus puntiagudos tejados de pizarra negra. Breve parada panorámica para disfrutar del espectacular paisaje. Continuamos viaje hacia MIDELT, pequeña capital del Medio Atlas, SITUADA A 1.500 METROS DE ALTURA QUE BASA SU ECONOMÍA EN LA EXPLOTACIÓN MINERA Y EL CULTIVO DE ÁRBOLES FRUTALES. Almuerzo en ruta. Continuamos en ruta por el palmeral de ERRACHIDIA, ciudad presahariana, al pie de la ladera sur del Gran Atlas y gran centro administrativo y militar. Disfrutaremos de paisajes semidesérticos y bellas panorámicas como la de las gargantas del río Ziz hasta llegar a ERFOUD, capital de la región de Tañfilalet y cuna de la dinastía Alauita, reinante en Marruecos en la actualidad. Cogeremos vehículos especiales 4x4 para descubrir el paraje incomparable de las dunas de Merzouga. Tras la visita, nos trasladamos al hotel, situado en las Puertas del Desierto. Cena y alojamiento.
Los que lo deseen podrán disfrutar del amanecer en las dunas, paisaje único e impresionante. También tendrán la ocasión (opcional) de recorrer las dunas en dromedario. Desayuno. Salida, después, hacia TINERHIR para visitar uno de los más importantes oasis marroquíes. Disfrutaremos también de las GARGANTAS DEL TODRA, un prodigio de la naturaleza excavada en la roca; enorme desfiladero de paredes verticales, auténtico paraíso de los escaladores. Almuerzo en ruta. Continuación del viaje hacia OUARZAZATE, considerado el punto de partida de las grandes expediciones al desierto. Cena y alojamiento.
Desayuno. Nos disponemos a visitar hacia la Kasbah de Taourirt y el Palacio, en el pasado propiedad del famoso Pachá el Glaoui, el más poderoso del sur de Marruecos. Continuación de la ruta hacia la ciudad fortificada de AIT BENHADDOU, para la visita de su célebre Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este espectacular marco se han rodado películas tan famosas como Gladiator o la Joya del Nilo. Almuerzo en ruta. Continuamos viaje hacia MARRAKECH, cruzando el Collado Tzin Tichka, puerto de montaña situado a 2,266 metros de altitud, un auténtico espectáculo por sus perspectivas y paisajes. Llegada a la ciudad roja. Cena. Todavía podemos tener una primera toma de contacto con su célebre zoco y la plaza de Jmaa el Fna, una de las más grandes y originales del mundo. Con ambientes muy distintos por el día o por la noche. Un auténtico espectáculo. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos la monumental ciudad de MARRAKECH para descubrir sus lugares y rincones más interesantes: los Jardines de la Menara con su estanque, la Mezquita de la Koutoubia con su espléndido minarete, las Tumbas de la Dinastía Saadiana donde se encuentran los fundadores de la ciudad y el Palacio de Bahia, residencia del antiguo visir. Almuerzo. La visita se completa con un paseo por la Medina y sus animados zocos, finalizando en la famosa plaza de Jmaa el Fna, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Resto del tiempo libre para disfrutar de esta fascinante ciudad y de sus compras en el bazar. Por la tarde nos trasladaremos al complejo Chez Ali donde asistiremos al espectáculo, cena de despedida ,"Fantasía”. Disfrutaremos de la corrida de la pólvora, pasando por lo más variado de la música y folclore marroquí y, por supuesto, la gastronomía más representativa del país alauíta. Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta el momento de dirigirnos al aeropuerto donde tomaremos nuestro vuelo hacia MADRID. Llegada por la tarde a la capital. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.