Salida de Barajas con destino BRINDISI (vía Roma). Llegada al aeropuerto de Brindisi y acomodación en el autocar que nos llevara hasta Lecce, capital del barroco y popularmente conocida como "la Florencia del sur”. Almuerzo en restaurante local. Llegada y visita de esta maravillosa ciudad que se encuentra repleta de edificios históricos cuyo estilo arquitectónico principal es el barroco. Realizaremos un recorrido por su cas-co histórico, totalmente peatonal, en el que podremos admirar tesoros romanos como el teatro y el anfitea-tro; murallas y torres medievales, palacios renacentistas y auténticas joyas del barroco italiano. En nuestro recorrido por este museo al aire libre veremos la Plaza San Oronzo, Iglesia de San Mateo, Iglesia del Rosa-rio, Plaza de la Catedral y Santa Croce entre otros. Cena y Alojamiento en hotel.
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia Otranto, la ciudad más oriental de Italia. Llegada y visita de su cen-tro histórico con la catedral y su capilla de los 800 mártires, la cripta y el mosaico, uno de los más grandes del mundo. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde continuaremos hasta Santa Maria de Leuca, en el extremo del talón. Llegada y breve visita de la ciudad vieja y del Santuario de Finibus Terrae. A media tarde continuaremos hacia Galipoli, conocida como "la perla del mar Jónico”. Situada en la parte occidental de la península salentina, actualmente ostenta la presidencia de las Ciudades Históricas del Mediterráneo. A la hora convenida regreso a Lecce. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena.
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia Ostuni, ciudad blanca situada en una colina con bonitas vistas a los olivos y al mar. Llegada y visita del casco antiguo. A media mañana salida hacia Alberobello, la capital de Itria, más conocido como el Valle de los Trulli, por sus extrañas y únicas construcciones con piedra de roca calcárea de forma circular y techo cónico, pintadas de blanco con cal. Visitaremos el Rione Monti (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la Iglesia Trullo, Trullo siameses y otros encantos de esta ciudad única. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia Castellana donde visitaremos sus famosas grutas con sus estalactitas y estalagmitas. Continuación a Bari, capital de la Puglia. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana salida hacia Matera. Dedicaremos la mañana a esta fascinante población encaramada en el borde de un profundo barranco. Cuenta con un casco antiguo muy particular con casas excavadas en roca caliza llamados "Los Sassi”, y el conjunto de las iglesias rupestres de Matera ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1993. Veremos la Capilla del Peccato Originale, considerada por expertos como la Capilla Sixtina del arte rupestre. Después del almuerzo regreso a Bari, donde pasearemos por su casco histórico con sus estrechas calles de época medieval. Admirare-mos sus principales edificios construidos durante la dominación del Sacro Imperio Romano Germánico siglos XII-XIII como la Catedral, la iglesia románica de San Nicolás y su castillo. A la hora indicada salida en ferry a Durres. Noche y cena a bordo.
Desayuno a bordo. Por la mañana llegada a Durres, vía ferry, ciudad portuaria a orillas del mar Adriático donde se encuentra el puerto marítimo más grande del país. Almuerzo en restaurante local. A continuación visita de la ciudad más antigua de Albania, fundada en el año 627 a.C. y fundamentalmente conocida por su enorme anfiteatro romano, el segundo más grande de los Balcanes. Tras la visita salía hacia Vlore, una de las ciudades más antiguas del país, la cual tuvo una gran importancia histórica ya que fue sede de la Primera Asamblea Nacional que declaró la independencia del país del dominio otomano en 1912. Llegada. Alojamiento en el hotel. Cena.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana salida hacia Sarande. Llegada y visita panorámica. La ciudad está situada entre el mar Jónico y montes llenos de olivares en una bahía en forma de herradura, bordeada de playas y un paseo marítimo. Recorreremos esta bella ciudad amurallada en el siglo IV d. C en la que los arqueólogos han encontrado dentro de sus murallas los restos de cisternas y santuarios, e incluso los res-tos de una basílica cristiana primitiva, del siglo V o VI, que posee un hermoso piso de mosaicos multicolor. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Gjirokastra. En ruta realizaremos una parada en el parque Nacional de Butrint para visitar al área arqueológica de las ruinas de la antigua ciudad fortificada de Butrint, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. En el siglo VII a.C., colonos griegos de Corfú funda-ron la población de Buthros. Durante la era de influencia griega que se extendió hasta la conquista romana en el 44 a.C., la ciudad se construyó siguiendo las líneas de las polis griegas, con murallas y edificios pú-blicos como el teatro o los templos. Augusto, tras su victoria en Actium la convirtió en colonia romana y en esta época fue cuando se construyeron la basílica y el baptisterio paleocristiano. En el siglo VII d.C. fue abandonada tras las invasiones eslavas y al ser reconquistada por las tropas bizantinas, Butrint fue nueva-mente reconstruida. Entre los principales lugares a visitar en el Parque Arqueológico de Butrint se encuen-tran el Teatro, el Palacio trilobulado, el Baptisterio con sus extraordinarios mosaicos o la Gran Basílica paleocristiana. Continuación a Gjirokastra. Llegada. Alojamiento en el hotel. Cena.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad de Gjirokastra, cuya importancia radica en ser la cuna de algunos de los albaneses más célebres, tales como el dictador comunista Enver Hoxha o el escritor albanés más universal, Ismail Kadare. Su casco histórico fue declarado como Ciudad-museo en 1961, y en 2005 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad por ser un raro ejemplo de pueblo oto-mano bien conservado y construido por terratenientes. Toda la ciudad está estructurada en torno a la anti-gua ciudadela del siglo XIII y los edificios más típicos son los "kules”, casas-torre de origen turco que están presentes en toda la región de los Balcanes. Además de su magnífica ciudadela, la ciudad de Gjirokastra cuenta con un bazar, una mezquita y dos iglesias del siglo XVIII. Salida hacia Berat, una de las ciudades más famosas de Albania. Llegada y almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita de la ciudad, durante la que recorreremos sus dos cascos históricos: Gorica y Mangalem. Posteriormente subiremos a la ciuda-dela para conocer el Museo Onufri, situado en el interior de la Catedral de la Dormición de la Virgen del S. XVIII. La ciudad de Berat también es conocida como "la ciudad de las mil ventanas” debido a sus enormes casas repletas de ventanas en sus fachadas. Gracias a su histórica arquitectura y a su particular belleza, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad cuenta con varias mezquitas del siglo XVIII y numerosas iglesias ortodoxas bizantinas y post bizantinas. Salida hacia Tirana, capital del país. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad. Comenzaremos visitando el Museo Nacional de Historia, la estatua de Skanderbeg, la Mezquita de Ethem Beu y la Torre del Reloj. Tirana, capital del país y ciudad más grande de Albania, ofrece una gran variedad de actividades, museos y monumentos para explorar. En la plaza principal de la ciudad, la Plaza Scanderbeg, y a lo largo de la avenida principal llamada "Los Mártires de la Nación” se encuentran la mayoría de los museos y monumentos de Tirana: el Museo Nacional de la Historia con un gran mosaico en su fachada llamado "Albania”, la estatua del héroe nacional Scanderbeg, la mezquita de Et’hem Beu con sus frescos únicos, el Palacio de la Cultura, que in-cluye el Teatro de la Ópera y Ballet y la Biblioteca Nacional; y diferentes edificios gubernamentales en la parte septentrional de la plaza. Almuerzo en restaurante local. Resto de tarde libre. Alojamiento en el hotel. Cena.
Desayuno bufé en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Madrid (VÍA ROMA). Llegada a la capital. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.