Salida desde MADRID con destino OPORTO, segunda ciudad más importante de Portugal. Almuerzo. Tras la comida comenza-remos a conocer y disfrutar esta bellísima ciudad. Haremos un recorrido panorámico por el estuario del Duero hasta Castelo do Queijo y su desembocadura, llenas de sugestivos paisajes. Ya en la ciudad, l Ayuntamiento es un buen lugar para empezar el recorrido y muy cerca, el Banco de Portugal. La gran mayoría de los edificios que hay en esta zona son modernistas, destacan-do dos en especial de los más visitados de OPORTO: la Libreria Lello. Su interior es sorprendente, casi mágico. Luego está la Iglesia de los Clérigos, y su famosa torre con un estupendo carrillón de 49 campanas. Muy cerca se encuentra uno de los em-blemas de la ciudad y orgullo de sus habitantes, la Sé o catedral, auténtico baluarte románico, tipo fortaleza. Para acabar el día, qué mejor que hacerlo en la Rua Santa Catarina, auténtica arteria comercial del viejo OPORTO. Podemos disfrutar de su centro comercial y de las tiendas, además de poder visitar el histórico cafe Majestic. Luego tiempo libre para cenar en cualquiera de los estupendos establecimientos de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Seguimos explorando Oporto, catalogada como Patrimonio Mundial por la Unesco. Podemos trasladarnos a Vila Nova de Gaia y descubrir el increíble universo vinícola de la zona. Allí, junto al Duero, se encuentra la zona de las bodegas con denominación de origen Oporto. Visitaremos alguna de ellas donde podremos degustar sus caldos de fama internacional. Cerca, sobre el río, se encuentran los famosos rabelos, barcos que transportaban antiguamente el vino y en los que se puede realizar un paseo panorámico por los bellos parajes porteños (Crucero das seis pontes). Volvemos al otro lado del Duero reple-to de extraordinarios lugares aún por visitar. Edificios modernistas y otros clásicos coinciden con las construcciones más mo-dernas y vanguardistas. Podemos acercarnos después, al pintoresco barrio de la Ribera donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Almuerzo. Muy cerca se encuentran importantísimos monumentos que nos podemos dejar de visitar. La Iglesia de San Francisco es uno de ellos. Joya del barroco portugués, en su iglesia y museo se guardan las mejo-res obras fruto de las riquezas que vinieron del Brasil. También es importante el edificio de la Bolsa, con sus bellos salones. Otro edificio interesante es la estación de Sao Bento, famosa por sus relieves de azulejos. Se puede terminar la jornada en la Rua Candido dos Reis uno de los lugares de moda para cenar algo escuchando a algún intérprete local cantando fados. Alojamiento.
Desayuno. Hoy vamos a conocer el extremo noroeste de Portugal, el más cercano a Galicia, los bucólicos paisajes que rodean la región del Miño. La primera parada de nuestro trayecto de hoy es GUIMARAES, considerado el lugar de nacimiento de Por-tugal porque en Esta localidad nació Alfonso I, el primer rey del país. La ciudad conserva un encantador casco medieval que, por su gran número de monumentos históricos, ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Un lugar en donde per-derse por sus callejuelas salpicadas de edificios góticos y tradicionales, y en sus plazas en busca de los mejores cafés de la zona. También merece una visita su castillo, ubicado sobre la cima del Monte Largo, desde donde se defendió la ciudad de los ataques árabes y normandos. Otro de sus monumentos más conocidos es el Palacio de los Duques de Braganza, una casa inspirada en el estilo europeo del siglo XIV en donde se pueden descubrir tapices flamencos, armas medievales y una bella capilla con vidrieras de colores. Muy cerca se encuentra BRAGA, una de las ciudades más antiguas de Portugal y considerada la "Roma portuguesa”. De hecho, en el pasado llegó a rivalizar con Santiago de Compostela en poder e importancia. Está claro que si es una de las ciudades más devotas del país, aquí encontrarás multitud de iglesias que visitar. Entre las indispensables se encuentra la Catedral románica Sé y el Bom Jesus do Monte. Almuerzo. A unos 20 minutos en coche hacia el oeste llega-remos a BARCELOS, otra ciudad medieval popular por los conocidos gallos con su colorida y gran cresta convertidos en todo un símbolo de Portugal. Finalizada la visita, regresamos a OPORTO. Resto del tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Hoy dedicamos la jornada al Valle del Duero. A través de un paisaje único de montañas y río, nació uno de los fa-mosos néctares de Dios: el vino de Oporto. Entre las diversas paradas para ver el paisaje, realiza una primera parada en AMA-RANTE, un pequeño pueblo ubicado a orillas del río Tâmega y con un centro histórico muy pintoresco. Lo más destacable aquí es el Puente de San Gonçalo y la iglesia con el mismo nombre, de los cuales se tiene una muy buena vista panorámica desde una de las orillas. A partir de aquí y a medida que avanzamos por la carretera, las plantaciones de viñedos se hacen cada vez más abundantes. Paramos en Mesão Frio, un pueblecito que te ofrece una de las primeras panorámicas al famoso paisaje del Douro. Aquí encontramos unas señales a un mirador que seguimos indudablemente y desde el cuál pudimos disfrutar de unas vistas inmejorables. El viaje se continúa hacia LAMEGO, donde visitaremos el santuario de Nuestra Señora de Remedios, cu-yos cuidados jardines y el entorno son de los más bellos e interesantes. Disfruta de las magníficas vistas panorámicas sobre el río Duero, donde tiene su origen el vino portugués más famoso: el vino de Oporto. Almuerzo. Tras la comida, realizaremos un paseo por el Duero para disfrutar de sus bellos parajes. Regreso a OPORTO. Alojamiento.
Desayuno. Salimos hacia COIMBRA. Situada en la orilla norte del río Mondego, COIMBRA es una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa. Antigua capital de Portugal durante los siglos XII y XIII, constituyó un foco de irradiación del Renaci-miento lusitano. La Universidad se encuentra en la parte alta, dominando toda la ciudad. En ella cabe destacar su célebre Patio de las Escuelas, armonioso y perfecto; el Salón de Ceremonias; la Capilla de San Miguel de estilo manuelino flamígero y sobre todo la Biblioteca Joanina, obra maestra del barroco europeo, que conserva más de un millón de libros en sus ornamentadas estanterías. En la parte baja de la ciudad nueva se encuentra una de las joyas de Coimbra, el Monasterio de la Santa Cruz, fundado hace 800 años por Alfonso Henriques, primer rey de Portugal, que alberga elementos de enorme valor artístico: púlpi-to, coro manuelino y sacristía. La vieja catedral está considerada como el más bonito monumento románico de Portugal. Al-muerzo. Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Tras la visita, iniciamos nuestro regreso a MADRID. Llegada a la capital a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.