Presentación en el aeropuerto, mostrador Qatar para salir en vuelo regular (QR150 MADDOH 15.10 – 23.50), vía Doha con destino a Nueva Delhi (QR570 DOHDEL 0225 – 08.25) Noche a bordo.
Llegada y traslado al hotel. Check Inn. Almuerzo. Por la tarde visita al Mercado de especies para tener la primera toma de contacto con el país. Cena y alojamiento en el hotel.
Realizaremos la visita del Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, el Templo Sikh de Bangla Sabih, la Gran Mezquita Jamma Mashid, mandada a construir por el Sha Jahan y la bulliciosa calle de Chandni Chowk. Ya en el Nuevo Delhi, a lo largo del Raj Path, pasaremos frente a los edificios coloniales del Parlamento y la Puerta de la India. Visita del Qutub Minar, de 73 metros de altura,construido en el siglo XII. Cena y alojamiento en el hotel.
Salida por carretera hacia Samode, pequeña localidad a 42 Km. de Jaipur, donde se encuentra su Palacio del siglo XVIII, transformado en hotel, destacando su impresionante "Salón de los Espejos” Durbar Hall). Almuerzo. Por la tarde continuación hacia Jaipur, también conocida como "La Ciudad Rosa”. Cena y alojamiento en el hotel.
Visita del Fuerte de Amber, que desde la carretera ofrece una imagen espectacular. Subiremos en elefante hasta su patio fortificado para ver sus dependencias. Regreso a Jaipur donde visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh y el Tipolia Bazar, desde donde podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos. Cena y alojamiento.
Salida por carretera con destino Agra, visitando en el camino la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, construida por el emperador Akbar en el siglo XVI. Continuación a Agra, situada a orillas del río Yamuna, fue la capital del imperio mogol en su máximo esplendor. Visitaremos el Taj Mahal, obra Maestra de la arquitectura mogol, monumento funerario construido por el Sah Jahan como símbolo del amor a su mujer Mumtaz Mahal, es hoy una de las maravillas del mundo. Cena y alojamiento en el hotel.
Visita del Fuerte Rojo cuyo interior conserva la Mezquita de la Perla y bellos palacios con esplendidas vistas del Taj Mahal. Tiempo libre para realizar excursiones opcionales. Cena y alojamiento en el hotel.
Traslado a la estación para salir en el tren Sathadbi Express hacia Jansi. Almuerzo. Continuación por carretera a Orchha, ciudad Amurallada del s. XVI, construida a orillas del río Betwa. Cena y alojamiento en el hotel.
Visita del Palacio del Raj Mahal, y el Templo de Lakshminarayan, cuyo interior está decorado por hermosas pinturas. Continuación para observar una panorámica de los cenotafios junto al río. Almuerzo. Por la tarde salida por carretera a Khajuraho, que debe su fama al conjunto de templos que rodean la ciudad, construidos entre los siglos X y XI por los reyes Chandela. Cena y alojamiento en el hotel.
Visita de la parte occidental de los Templos de Khajuraho, una explosión escultórica, más sensual que erótica. Visitaremos los Templos de Lakshmana, Kandariya Mahadeva y Devi Jagadambi. Continuación de la parte oriental en donde se hallan aquellos de inspiración jainista: Templo de Parsvanath y el pequeño Templo de Adinath. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Benarés, la "ciudad eterna” en la orilla occidental del sagrado río Ganges. Es una de las ciudades santas del hinduismo, consagradas a Shiva y es el centro de peregrinación más importante de India. Llegada y traslado a hotel. Más tarde salida para celebrar la Ceremonia Aarti al lado del rio sagrado. Cena y alojamiento en el hotel.
Muy temprano en la mañana, traslado a los ghats para, antes del amanecer, descender hasta el Ganges, donde podremos observar desde una embarcación los rituales de la purificación y tener un espectacular panorama de los Palacios y Templos que hay junto a los ghats. Pasearemos por la ciudad antigua frente a la Mezquita de Aurangzeb y el Templo de Oro. Visita del Templo de Durga y el Templo de la Madre India. Almuerzo. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Delhi Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Katmandú. Llegada y Check inn en el hotel. Posteriormente nos desplazaremos a la ciudad de Patán, para visitar su Plaza Durbar y el Templo de Oro. Regresaremos a la Ciudad de Katmandú para terminar nuestra visita en la Plaza Durbar, auténtico museo al aire libre con sus pagodas y palacios, en donde se encuentra el Palacio de la Kumari (diosa viviente), un mito cuyos orígenes nos acercarán al conocimiento del hinduismo tártrico dominante en el Valle de Kathmandú. Cena y alojamiento en el hotel.
Durante este dia Visita de la Estupa de Swayambunath, de rito budista-newari se halla situada en lo alto de una colina desde donde tendremos una espectacular vista del valle. Alojamiento en el hotel. Por la tarde visita de Boudhanath y Pasupathina. Boudhanath, es la Stupa más grande del mundo y alrededor de ésta se encuentra el centro tibetano más importante para el comercio de artículos de uso común para los tibetanos como textiles, lana de Yak y antigüedades. También próximo hay un monasterio que se puede visitar. Pashupatinath, centro sagrado del hinduismo, donde se encuentra la Pagoda de oro, única a la que no se puede entrar. A su margen pasa el río Bagmathi, afluente del Ganges y río sagrado para los nepalíes hinduistas. En los alrededores habitan Sadus (hombres sagrados) que habiendo renunciado a las bondades de este mundo, dejan crecer sus uñas y pelo y pasan la mayor parte de su tiempo en meditación. En este mismo lugar se celebran las cremaciones. Cena y alojamiento en el hotel.
Durante este día Visita de Bhaktapur. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo destino España vía Doha. Llegada a Madrid el día 2 de marzo.