MYANMAR es el país más auténtico del Sudeste Asiático. Tierra tranquila, exótica, excepcional, desconocida y llena de experiencias. El no va más para el viajero que busca lo místico, recóndito y romántico. Desde 1989, ese extenso territorio que los ingleses denominaron Burma o Birmania, ha cambiado de nombre y también se le denomina Tierra del Oro, por sus riquezas naturales y las miles de pagodas doradas que salpican todo el país. Y sin embargo, su nivel de vida y renta es de las más bajas del planeta, aunque la sonrisa y amabilidad de sus gentes permanezcan inseparables de su pobreza. País de clima privilegiado, exuberante vegetación y extraordinario Patrimonio Artístico: Palacios suntuosos, Templos de Excepción, Maravillas naturales, lagos increíbles, nos ofrece un sin fin de paraísos perdidos, eternos atardeceres dorados, campos infinitos de pagodas y testigos de un pasado de esplendor sin igual. Un genuino paraíso en la Tierra. Un viaje fascinante que no podrás olvidar.
Salida en vuelo regular de la Compañía Qatar airlines con destino YANGON (vía Doha) (QR148. MAD-DOHA: 08.1017.15/ QR 918. DOHA-RGN: 20.00-05.35+1). Noche a bordo.
Llegada a Yangon, antigua capital de MYANMAR y la ciudad más importante del país. Trámites de Aduana con asistencia de nuestro personal. Bienvenida con guía privado de habla hispana, quien nos acompañará durante todo el recorrido por Myanmar. Traslado privado al Hotel. Trámites de alojamiento. Capital actual de Birmania, posee una población de 4 millones de habitantes siendo el centro de la actividad económica y uno de los lugares con mayor concentración de intelectuales del país. Iniciamos la visita de esta impresionante ciudad. Almuerzo en un restaurante local (Myanmar Set Menu). Por la tarde visita de Chaukhatgyi, ubicada en pleno centro de la ciudad, con el inmenso Buda reclinado de 72 metros de largo. Visitaremos, también, el complejo de La Pagoda de Shewdagon, verdadero centro de culto y de reunión de la ciudad y que dispone de una brillante estupa de más de 100 metros de altura toda bañada en oro, orgullo de los ciudadanos y visible desde cualquier parte de la ciudad. Por la tarde Paseo por en Centro Colonial de YANGON y posteriormente por el bullicioso Barrio chino. Cena en el hotel. Alojamiento
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para tomar vuelo con destino a MANDALAY ( 1.30 Min aprox.), última capital del Reino de Birmania. Empezaremos visitando el Viejo puente de teka de U-Bein, de 200 años de antigüedad, construido en el año 1782 cuando AMARAPURA era la capital del reino. Seguidamente iremos al Monasterio Mahagandayon en el que viven y estudian más de un millar de monjes. Si el horario lo permite, tendremos la oportunidad de observar a los monjes tomando su última comida del día en silencio absoluto. Almuerzo en un restaurante local Seguidamente nos trasladaremos a la otra antigua Capital de Myanmar, AVA a la que llegaremos después de cruzar el río en barca. Haremos la Visita en Carro de Caballos que nos llevará hasta el recóndito Monasterio de Bargayar, famoso por sus grabados en madera y hasta el Monasterio de Maha Aungmye Bozan, construido con ladrillo y estuco. Regreso a MANDALAY, ciudad relativamente joven rodeada de antiguos tesoros. Fundada en 1861 para ser capital del reino, Mandalay fue testigo de la caída de los últimos reyes de Birmania y hoy en día es la segunda ciudad más grande del país. Traslado y cena en el hotel. Alojamiento .
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para tomar un barco que nos llevará hasta la localidad de MINGUN por el río Ayeyarwaddy y que nos permitirá observar la vida local a sus orillas. A la llegada, visitaremos la majestuosa e inacabada Pagoda de Pahtodawgyi .También podremos ver una enorme campana de más de 90 Toneladas. y la curiosa Pagoda Myatheindan que representa el monte Meru (montaña mítica y sagrada para los budistas). Regreso a MANDALAY. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita del Buda Mahamuni, una de las imágenes de Buda más sagradas en Myanmar bañado con una tonelada de oro y muchas piedras preciosa, tales como diamantes, rubíes, perlas, zafiros, esmeraldas, etc. Continuaremos nuestro recorrido visitando el precioso monasterio de madera de Shwenadaw y la Pagoda de Kuthodaw, que alberga el libro más grande del mundo tallado en mármol. Finalmente , disfrutaremos de las espectaculares vistas que ofrece la puesta de sol en la colina de Mandalay. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana por carretera hacia la localidad de MONYWA (3 Horas y media aprox.). Al salir de Mandalay pararemos para ver la vista sobre la Colina de Sagaing, bañada de templos blancos y dorados. Continuaremos nuestro camino y antes de llegar a Monywa pararemos para visitar el muy curioso, diferente y colorido templo de Thanboddhay, joya arquitectónica de la zona con una gran estupa central rodeada por 845 pequeñas estupas y que contiene unas 500.000 imágenes de Buda en su interior . Llegando a Monywa podremos ver, a lo alto de una colina, la segunda estatua más alta del mundo: un enorme Buda de 115 metros de altura acompañado de otro Buda reclinado de 95 metros. Almuerzo en un restaurante local. Llegada a Monywa y Check in en el hotel. Por la tarde realizaremos la última visita del día a Salida, a las cuevas de Phowing Tuang; excavadas en la colina y antiguo lugar de culto, contienen innumerables figuras de buda del estilo Inwa y bonitos murales. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia la localidad de PAKOKU (Unas 2 horas de camino). Por el camino pararemos en una aldea en la que podremos ver como fabrican los Palos de incienso en sus casas. Llegada a PAKOKU y visita de su gran y concurrido Mercado Local. Continuamos nuestro camino hacia BAGAN, una de las maravillas del sudeste asiático y la principal atracción turística de Myanmar. Pasear por su yacimiento arqueológico, con 4400 templos construidos hace más de 800 años, o disfrutar de la vista panorámica de la explanada salpicada por cientos de ellos es algo realmente maravilloso y difícil de olvidar. Almuerzo en un restaurante local. Check in en el hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. BAGAN, antigua capital de MYANMAR fundada en el siglo IX, ha sido catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La primera visita de la mañana es el Mercado local de Nyaung-U, en el que sentiremos de cerca la vida local de las gentes de Myanmar . Al finalizar nos dirigiremos a la zona arqueológica, donde empezaremos la visita subiendo a un templo desde el que obtendremos una preciosa vista panorámica. A continuación, visitaremos las pagodas y templos más significativos de Bagan: la Pagoda de Shwezigon, finalizada en el siglo XI; el Templo de Annada, una obra de arte de la arquitectura Mon del siglo XVIII, encalado y con 4 estatuas de Buda de pie; el Templo de Thatbinnyu, conocido como el "templo de la omnisciencia”, del año 1144, el más alto de la zona con 60 metros. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita de un taller de lacado, una de las formas de artesanía más importantes de Myanmar, junto al pueblo de Myingabar. Más tarde, nos subiremos a un coche de caballos que nos conducirá entre las ruinas de los templos hasta llegar a uno en el que subiremos a lo alto para presenciar la fabulosa vista y contemplar el atardecer. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos del hotel para Visitar el colorido e interesante mercado local de Nyaung Oo en el que sentiremos de cerca la vida local de las gentes de Myanmar. Al finalizar, saldremos por carretera en dirección al MONTE POPA (1 hora y Media aprox.), un antiguo volcán extinguido que alberga el Templo Taunk Kalat dedicado a los espíritus animistas. Veremos la actividad de la gente birmana que visita el santuario (tiene 777 escalones y es una subida dura que precisa de cierto esfuerzo, con escalones no muy limpios y llena de monos). A continuación iremos al bonito Popa Resort para el almuerzo y desde el que se obtienen las mejores Vistas del Monte Popa. Allí si lo desea podrá darse un baño en su piscina o un masaje (Ambas cosas con cargo y pago directo por el cliente). Regreso a Bagan. Durante el camino pararemos en un plantación de Palmeras donde podrá aprender sobre el proceso de fabricación del azúcar y del orujo de Palma. Antes de llegar al hotel pararemos para hacer la Visita de un auténtico Pueblo Birmano(No turístico) donde conocerá de cerca la vida de la gente en las aldeas .Finalmente, nos dirigiremos al muelle para subirnos a una pequeña embarcación que nos dará un paseo por el río Ayeyarwaddy, desde donde veremos el atardecer.Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Existe la posibilidad de realizar una cena especial en el templo con un suplemento de 15 dólares.
Desayuno. Salida por la mañana para tomar vuelo con destino a Heho. (45 minutes aprox.). A la llegada continuaremos y traslado por carretera durante unas 1 hr a través del valle hasta llegar a la localidad de Nyaung Shwe a orillas del LAGO INLE, famoso por sus únicos remeros con el pie y protagonista de algunos de los paisajes más increíbles del país. Allí tomaremos un barco por el lago para llegar al hotel y dejar nuestro equipaje. Por el camino, visita al Monasterio Shwe Yan Pyay, en la ciudad de Nyaung Shwe.Almuerzo en un restaurante local. Tras la comida, realizaremos una excursión en barco por el Lago Inle, descubriendo los típicos jardines flotantes, los métodos locales de pesca y la vida de los pueblos flotantes. Por la tarde, las visitas serán a la Pagoda Phaungdaw Oo, santuario principal del lago que contiene cinco imágenes sagradas de Buda cubiertas con pan de oro (es el lugar religioso más santo del estado Sur de Shan), y al Monasterio Nga Phe Chaung, con una colección de imágenes de Buda antiguas de estilo Sha. Veremos Poblados, Jardines y Mercados Flotantes donde la fruta y verduras crecen. Descubriremos su artesanía tradicional (como tejer la seda a mano, la forma de pescar…). Regresamos en barco a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
Desyuno en el hotel. un mundo mágico lleno de jardines acuáticos, pueblos flotantes y estupas en ruinas, es uno de los destinos más bonitos del país. Rodeado de montañas, para muchos el lago Inle es el paraíso en la Tierra, un lugar donde relajarse y pasar los días haciendo senderismo, montando en bicicleta o paseando en barca mientras se observa a la gente Intha y su particular forma de remar con los piesSalida en barca para visitar uno de los Mercados Locales (Van rotando todos los días de la semana). Allí veremos a las gentes de las Tribus que bajan de las colinas para vender sus productos y para reunirse entre ellos. Desde allí nos dirigiremos a la localidad de INDEIN, ubicada en al orilla oeste del Lago. En sus casas se fabrica el pan típico del Estado de Shan y es un lugar ideal para observar la vida de las aldeas en el Lago. También Visitaremos el sorprendente y poco frecuentado complejo de Pagodas y Estupas que yace en lo alto de una pequeña colina. Regresaremos a la orilla del Lago, donde nos estará esperando la barca que nos llevará hasta un restaurante flotante para el almuerzo. Finalmente visitaremos el templo de los gatos y deferentes centros de artesanía como una fábrica de Seda, en la que veremos su proceso de fabricación y a las mujeres tejiendo en los telares tradicionales.Por la tarde, las visitas serán a la Pagoda Phaungdaw Oo, santuario principal del lago que contiene cinco imágenes sagradas de Buda cubiertas con pan de oro, y al Monasterio Nga Phe Chaung, con una colección de imágenes de Buda antiguas de estilo Shan Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado en barco hasta el lugar donde nos recogerá el autobús para trasladarnos al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Yangon. Una vez allí, podremos disfrutar de una espectacular vista 360° de Yangón subiéndonos al globo cautivo Mingalarbar Balloon. Más tarde, continuamos con el Mercado de Bogyoke (mercado de los escoceses) con cientos de tiendas de comida, ropa, artesanía y piedras preciosas. Almuerzo en un buen restaurante local. Por la tarde, paseo por el centro colonial de Yangon y por el bullicioso barrio chino. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (QR 919. RGN-DOHA: 07.40-11.40/QR 151.DOH-MAD: 15.15-21.05) hacia MADRID (vía Doha). Llegada a Barajas. FIN DEL VAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.