Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a SPLIT, capital de Dalmacia y segunda ciudad más poblada de Croacia después de Zagreb. Llegada. Encuentro con la guía de Premier Club Bulgaria. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Por la tarde visita del Palacio de Diocleciano, uno de los monumentos mejor conservados de la arquitectura romana en el mundo. Ubicado junto al mar Adriático, hoy conforma el núcleo antiguo de la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana salida hacia MEJDUJORGE, uno de los lugares de peregrinación católica más importantes de Europa. El pueblo de Mejdugorje se encuentra rodeado por dos colinas, el monte Podbrdo y el Krizeva, por lo que su nombre en croata significa "entre montañas”. La historia del Santuario de Medjugorje se remonta al año 1981, cuando seis muchachos afirmaron que la Virgen María se les aparecía, y desde entonces se ha convertido en un lugar de peregrinaje tanto para creyentes como para curiosos. Almuerzo. Continuación a MOSTAR, situada a orillas del río Neretva, es uno de los destinos turísticos más importantes del País. Llegada, visita panorámica y visita del museo Herzegovina y de la mezquita. Salida con destino a SARAJEVO, capital de Bosnia y Herzegovina. Llegada. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad que hoy en día lucha por recuperar su estatus de ciudad multicultural que poseía antes del conflicto de los Balcanes. Posee uno de los centros históricos más impresionantes de Europa debido a la enorme fusión cultural e histórica que tiene. Con una fuerte huella turca, el centro de la ciudad es conocido como Barcarsija o barrio turco. En el casco antiguo de SARAJEVO podemos encontrar edificios representativos de las principales religiones, motivo por el que se conoce a la ciudad como la "Jerusalén de Europa”. La Mezquita de Gazi Husrev Beg (exterior), que debe su nombre a su principal benefactor, es el lugar de culto por excelencia para los musulmanes. Construida en 1531, se la considera uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura otomana pese a haber sufrido numerosas restauraciones tras ser sitiada la ciudad de SARAJEVO. Visita de una casa turca. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana salida hacia KOTOR, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. La ciudad de KOTOR se ubica en la bahía de Boka Kotorska (o bahía de Kotor), al final del fiordo más extenso del sur de Europa (de unos 30 kms de longitud). Recorreremos su casco antiguo, formado por un laberinto de callejuelas empedradas, placitas tranquilas y esbeltos edificios centenarios. Sus gruesas murallas medievales fueron construidas por Justiniano I para defender la ciudad de los Godos. Hoy en día en el interior de las mismas podemos encontrar la plaza de Armas con su torre del Reloj, la Catedral de San Triphon, del siglo XII o la iglesia de San Lucas, templo ortodoxo del siglo XIII. Visita de la Catedral y del museo Marítimo. Almuerzo en restaurante local. Continuación a BUDVA, situada en el centro de la región costera de Montenegro. Es el principal destino turístico del país por su patrimonio cultural y arquitectónico, sus bellas playas de arena y su ambiente nocturno. Visitaremos su ciudadela, la cual se encuentra en el punto más alto de la ciudad. Se cree que fue construida sobre la antigua Acrópolis de BUDVA. Su construcción se llevo a cabo en 1936 por el ejército austriaco para albergar las hordas de tropas que se encontraban estacionadas en la costa durante la Segunda Guerra Mundial. En su interior podremos disfrutar de las privilegiadas vistas desde su mirador. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia Albania. Tras cruzar la frontera, visita de la ciudad de SHKODER, ubicada en las orillas de un magnifico lago, en el límite suroeste de los Alpes de Albania. Fue la ciudad más grande y floreciente del país. Hoy en día se la continúa considerando la cuna de la cultura de la Albania norteña. Las ruinas de la fortaleza de Rozafa, encontradas sobre una colina entre dos ríos: Drini y Buna, son una muestra de la voluntad que ha tenido la ciudad para sobrevivir al tiempo y a los invasores. Almuerzo. Continuación a BERAT, uno de las ciudades más famosas de Albania. Llegada y visita de la ciudad de Berat, durante la que recorreremos sus dos cascos históricos en la parte baja de la ciudad: Gorica y Mangalem. Posteriormente subiremos a la ciudadela para conocer el Museo Onufri, situado en el interior de la Catedral de la Dormición de la Virgen del S. XVIII. La ciudad de Berat también es conocida como "la ciudad de las mil ventanas” debido a sus enormes casas repletas de ventanas en sus fachadas. Gracias a su histórica arquitectura y a su particular belleza, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad cuenta con varias mezquitas del siglo XVIII y numerosas iglesias ortodoxas bizantinas y post bizantinas. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno bufé en el hotel. Salida con destino a SARANDE. En ruta realizaremos una parada para visitar la ciudad de GJIROKASTRA, cuya importancia radica en ser la cuna de algunos de los albaneses más célebres, tales como el dictador comunista Enver Hoxha o el escritor albanés más universal, Ismail Kadare. Su casco histórico fue declarado como Ciudad-museo en 1961, y en 2005 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad por ser un raro ejemplo de pueblo otomano bien conservado y construido por terratenientes. Toda la ciudad está estructurada en torno a la antigua ciudadela del siglo XIII y los edificios más típicos son los "kules”, casas-torre de origen turco que están presentes en toda la región de los Balcanes. Además de su magnífica ciudadela, la ciudad de GJIROKASTRA cuenta con un bazar, una mezquita y dos iglesias del siglo XVIII. Almuerzo en restaurante local. Continuación a SARANDE, centro turístico de la Riviera albanesa. Está situada entre el mar Jónico y montes llenos de olivares en una bahía en forma de herradura, bordeada de playas y un paseo marítimo, Llegada, y breve recorrido por esta bella ciudad costera. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana, salida hacia el parque Nacional de BUTRINT para visitar el área arqueológica de las ruinas de la antigua ciudad fortificada de BUTRINT, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. En el siglo VII a.C., colonos griegos de Corfú fundaron la población de Buthros. Durante la era de influencia griega que se extendió hasta la conquista romana en el 44 a.C., la ciudad se construyó siguiendo las líneas de las polis griegas, con murallas y edificios públicos como el teatro o los templos. Augusto, tras su victoria en Actium la convirtió en colonia romana y en esta época fue cuando se construyeron la basílica y el baptisterio paleocristiano. En el siglo VII d.C. fue abandonada tras las invasiones eslavas y al ser reconquistada por las tropas bizantinas, Butrint fue nuevamente reconstruida. Entre los principales lugares a visitar en el Parque Arqueológico de Butrint se encuentran el Teatro, el Palacio trilobulado, el Baptisterio con sus extraordinarios mosaicos o la Gran Basílica paleocristiana. Almuerzo. Continuación por la costa Jónica, donde realizaremos una parada en la localidad de Himara y en Porto Palermo, donde visitaremos el castillo de Ali Pacha. Llegada a VLORE, ciudad portuaria capital del condado del mismo nombre. VLORE es una de las ciudades más antiguas de Albania que tiene una gran importancia histórica ya que fue sede de la Primera Asamblea Nacional que declaró la independencia del país del dominio otomano en 1912. Cena. Alojamiento en el hotel.
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia TIRANA, capital de Albania. En ruta visitaremos el recinto arqueológico de APOLONIA de Iliria, antigua ciudad de Iliria fundada en el año 588 a.C. Continuación y parada para visitar DURRES, ciudad portuaria a orillas del mar Adriático, donde se encuentra el puerto marítimo más grande del país. Es la ciudad más antigua de Albania. Fue fundada en el año 627 a.C. y es fundamentalmente conocida por su enorme anfiteatro romano, el segundo más grande de los Balcanes. Almuerzo. Continuación y llegada a Tirana, capital de Albania. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana, visita de la ciudad. Comenzaremos visitando el Museo Nacional de Historia, y a continuación veremos el antiguo bazar. TIRANA, capital del país y ciudad más grande de Albania, ofrece una gran variedad de actividades, museos y monumentos para explorar. En la plaza principal de la ciudad, La Plaza Scanderbeg, y a lo largo de la avenida principal llamada "Los Mártires de la Nación” se encuentran la mayoría de los museos y monumentos de Tirana. En la plaza principal se encuentra: El Museo Nacional de la Historia con un gran mosaico en su fachada llamado "Albania”, la estatua del héroe nacional Scanderbeg, la mezquita de Et’hem Beu con sus frescos únicos, el Palacio de la Cultura, que incluye el Teatro de la Ópera y Ballet y la Biblioteca Nacional; y diferentes edificios gubernamentales en la parte septentrional de la plaza. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida con destino a la ciudad de origen. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS