Cita a las 06.30 horas en el aeropuerto de Barajas para tomar el vuelo (IB 3120: 08.45-11.40) con destino a VIENA. Salida en autobús hacia HUNGRIA, hacia el denominado Transdanubio, una de las regiones más atractivas y desarrolladas del país. Además de la belleza de sus paisajes, ofrece la mayor concentración de ciudades históricas del país. Una de ellas es SOPRON, la antigua Scarbantia romana, núcleo central de la urbe actual. Los privilegios concedidos en el siglo XIII la convirtieron en un gran centro económico y artístico. La historia ha preservado a lo largo de los siglos su estructura medieval, donde se concentran los principales monumentos. La torre de Fuego, del siglo XIII, es el auténtico emblema de la ciudad, que reúne elementos medievales, renacentistas y barrocos. Muy cerca se encuentra la plaza mayor, auténtico museo de arquitectura, donde aparecen importantes casas y palacios (Gambrinus, Fabricius), la columna de la Santísima Trinidad y el Templo Benedicitino conocido como la iglesia de la cabra, de elegante interior con importantes elementos medievales y barroco. Por doquier aparecen interesantes palacios (Zichy) o iglesias (San Juan y San Jorge), muestra de lo mucho que ofrece una de las más bellas ciudades de Hungría. Almuerzo. Tras la visita, continuamos viaje hacia BUDAPEST, la capital del país. Primera toma de contacto con la denominada "la Perla del Danubio”. Cena y alojamiento.
Desayuno. Comienzo de la visita panorámica a esta increíble ciudad partida en dos por el Danubio. Comenzamos por Pest, la parte llana, comercial, administrativa y con el mayor número de edificios interesantes. La Plaza de los Héroes, lugar de celebraciones y mítines con los grandes personajes de la historia húngara; el Parque Municipal, lugar de expansión de los ciudadanos con el zoo, el balneario Szechenyi y el famoso restaurante Gundel. Muy cerca el castillo de Vajdahunyad, de gran belleza y romanticismo donde se recrean los edificios más representativos del país. Luego la Avenida Andrassy que nos lleva al Danubio y atraviesa los barrios más aristocráticos que han valido a Budapest el apelativo de la París del Este. Aquí se encuentra el corazón político del país, el Parlamento, de estilo inglés, uno de los más bellos del mundo. Más tarde el río y sus famosísimos puentes de Elisabet y de las cadenas. Un alto para el almuerzo. Continuamos después con Buda, la parte accidentada de la ciudad. Sobre un promontorio, el Bastión de los Pescadores nos adentra en el viejo barrio histórico donde se encuentra la Biblioteca Nacional, La Pinacoteca, el antiguo Palacio Real y otros edificios de gran belleza e importancia. Destaca la iglesia de Matías, espectacular, recordando a este generoso rey. Las vistas sobre el Danubio desde aquí son extraordinarias. Descendemos buscando la catedral de San Esteban, uno de los templos más interesantes de Budapest. Después podremos ver (si las circunstancias lo permiten ), la ópera, una de las más elegantes de Europa, ubicada en la Avenida Rackozi, una de las más elegantes de la ciudad. Terminaremos en la peatonal Vaci Utca, donde se palpa el ambiente cosmopolita de Budapest, Por la noche asistiremos a un goulash party, cena- espectáculo de música cíngara en las colinas de Buda. A continuación visita nocturna panorámica de Budapest. Alojamiento.
Desayuno. Vamos a visitar hoy el "meandro del Danubio” entre la frontera eslovaca y Budapest. Se trata de una región con un maravilloso paisaje de fértiles montes, en los que han crecido algunas de las ciudades más antiguas y hermosas de Hungría. Una de ellas es ESZTERGOM, la más importante del recodo., de dilatada historia y hoy, residencia del cardenal Primado de Hungría. Su catedral, la más grande del país, junto al Palacio Real conforma un conjunto arquitectónico de gran belleza y espectacularidad. Su interior es de gran belleza, destacando su altar mayor, el coro, y sobre todo la capilla Bakocz, de mármol rojo. Siguiendo el curso del río llegamos a VISEGRAD, pequeña localidad, rica en historia, que presenta importantes restos arquitectónicos de época romana y mongola.. En sus colinas todavía se conserva la ciudadela, auténtica vigía del Danubio. Desde ella se disfrutan de espectaculares vistas de todo el meando. Almuerzo. Más adelante, aparece SZENTENDRE (San Andrés), una de las ciudades más pintorescas de Hungría. En ella se mezclan un rico patrimonio artístico tanto cristiano como ortodoxo. Visitaremos su célebre iglesia ortodoxa. Luego tendremos tiempo libre para callejear por sus hermosas calles y dedicarnos a comprar cualquier artículo de las regiones de Hungría (es el mejor lugar y el más económico para hacerlo). Regresamos a BUDAPEST. Por la noche, paseo en barco por el Danubio, con cena-buffet incluida, para disfrutar de una de las más bellas ciudades iluminadas de Europa. Alojamiento.
Desayuno. Salimos hacia el norte para dirigirnos a GODOLLO. Como salido de un cuento, el CASTILLO REAL DE GODOLLO, está considerado el castillo barroco más importante de Hungría. Construido por encargo del aristócrata húngaro Antal Grassalkovich, confidente de la Emperatriz María Teresa, alcanzó su máximo esplendor en la época de Francisco José y Sissí, quien dejó su impronta más imborrable. Ocupado, después, por numerosos gobernantes hangares, hoy conserva su especial encanto tanto en sus estancias como en sus jardines., destacando su escalinata imperial, la capilla barroca, el Gran Salón de baile, la Sala Barroca con importantes frescos, y también los Salones de Francisco José y la reina Isabel. Tras la visita, continuamos viaje hacia el norte, la región con más variada topografía y cuna del vino más famoso e internacional del país (Tokaj). Llegamos a EGER, hermosa y sugerente ciudad. Almuerzo. Célebre por su vino Sangre de Toro, y su Universidad y el terrible asedio de 1552, hoy EGER es una elegante ciudad dominada por su indomable castillo donde podemos disfrutar de sus casamatas subterráneas, su galería de arte, el Palacio del Obispo, los restos de la catedral románica o la colección de figuras de seda que recrean las escenas del asedio. Descendiendo a la ciudad nos tropezaremos con interesantes palacios y edificios como el Palacio del Gra Preboste, o el Liceum para llegar a la plaza principal. El edificio más impactante de la ciudad es su catedral, la segunda iglesia más grande de Hungría, mezcla de elementos neoclásicos y barrocos. Su sombrío interior cuenta con el mayor órgano del país. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy nos adentramos en la PUSZTA o gran llanura, auténtico alma de Hungría. Vaqueros nómadas y ganado, pastores y campos de pimientos rojos definen su paisaje más genuino. Ocupa casi la mitad del territorio y es la región que mejor define al país y sus habitantes y donde se han preservado muchas de sus tradiciones. Nos trasladamos a KECSKEMET.,Situada en el corazón de la PUSZTA, la "Ciudad que canta”, cuna del famoso compositor Zoltan Kodaly, es la "más hermosa del mundo” según Bramhs. Auténtica huerta de Hungría es famosísima por la producción de Paté y sus alcoholes (la barackpalenka, aguardiente de albaricoque) y sus ciruelas. Desde el punto de vista monumental, KECSKEMET es una de las ciudades más importantes de Hungría.En el centro histórico se levantan edificios de varias y estilos. Pocas plazas de Europa aparecen rodeadas de un templo católico romano, otro franciscano, otro clavinista y otro judío. Además de bellas muestras de edificios modernistas. Las plazas gemelas Kossuth tér y Szabadsag, concentran durante todo el día el mejor ambiente de la ciudad. La Gran Iglesia Católica, orgullo de la ciudad, ofrece desde su campanario barroco, excelentes vistas; a su lado el bello ayuntamiento, de 1891, obra maestra del estilo Secesión. Tras la visita, resto del tiempo libre para disfrutar del ambiente y de la ciudad. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy nos trasladamos a la región del Transdanubio sur, segundo destino turístico del país después de BUDAPEST. En ella sobresale el LAGO BALATON, auténtico mar interior y estupendas ciudades llenas de arte y atractivos. Llegamos a PACKS que sorprende con su modernísima iglesia católica, construida por el controvertido arquitecto Imre Makovecz, totalmente en madera. Obra sorprendente. Seguimos ruta hacia PECS, ciudad cosmopolita que se hace llamar "la ciudad mediterránea de Hungría”, por disfrutar de más de 200 días de sol al año. Fundada en el siglo III d.C por los romanos, hoy en su plaza principal se respira un aire turco, oriental, inconfundible, pues fue la presencia otomana la que ejerció un mayor impacto en la ciudad, como atestigua la presencia de la mezquita de Szechenyi tér. PECS es una de las ciudades más bellas y monumentales de Hungría, con más de 200 edificios históricos. El antiguo mercado medieval hoy es una plaza tranquila y serena donde se encuentra la mezquita de Pacha Gazi Kasim, la estructura islámica original más grande del país, hoy convertida en iglesia católica y museo. Muy cerca, la calle peatonal, Kiraly, con fachadas de estilo secesión y barrocas y repleta de tiendas y cafés. Y alrededor la Catedral de San Pedro, bello edificio barroco que domina el centro histórico. Enfrente el Palacio Arzobispal, neorenacentista. Interesantes edificos son, también, el Ayuntamiento, su impresionante Teatro Nacional o el Monumento conmemorativo de la Santísima Trinidad. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy vamos a recorrer el LAGO BALATON, el mayor lago de Europa central, denominado "mar de Hungría”. Sus paisajes, flora , aguas termales y lugares apacibles, hacen de este destino un auténtico placer para los sentidos. Comenzamos con HEVIZ, un lugar mágico, el lago termal más grande del mundo en cuyo interior aparecen notables edificios para uso de los bañistas y visitantes. Veremos sus instalaciones, extraordinarias y podrás bañaros opcionalmente) en sus aguas medicinales. Continuamos hacia el MONTE BADACSONY, antiguo volcán extinto donde se encuentran numerosas bodegas y tabernas donde podremos degustar los famosos caldos de la zona, acompañados de queso y aperitivos. Desde su cima se puede disfrutar de espectaculares vistas sobre todo el lago. Continuamos hasta la Península de TIHANY, un sorprendente lugar donde se encuentra la famosa ABADIA DE TIHANY, erigida a comienzos del XVIII sobre una iglesia anterior. Construcción barroca de bellísimos frescos de Karoly . Tras la visita nos dirigimos a BALATONFURED, la ciudad balneario de más solera del lago, desde hace dos siglos y el centro turístico más exquisito del Balatón. Un bellísimo lugar para el paseo y el relax. Almorzaremos por los alrededores y si hay tiempo, daremos un paseo en barco por este entorno paradisiaco. Terminada la visita, marchamos a BUDAPEST. Tiempo para seguir disfrutando de la ciudad. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy vamos a dedicar la mañana a visitar dos de los monumentos más importantes de la ciudad danubiana. El Parlamento (siempre sujeto a las rigurosas normas que impone el gobierno húngaro), de estilo inglés, es uno de los más espectaculares de Europa. En él se encuentran los símbolos del poder y parlamentarismo húngaro. Luego visitaremos la Sinagoga, la más grande del continente y una de las más bellas. Un tiempecito para el almuerzo (no incluido). Salida para el aeropuerto de Viena donde tomaremos nuestro vuelo (IB 03123: 19.30-22.40) con destino a MADRID. Llegada a .ultima hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.