Hay dos palabras que definen a la perfección a esta gran nación: Tradición y tecnología Japón significa literalmente "el origen del sol”. Es un archipiélago conformado por más de tres mil islas que se extienden a lo largo de la costa este asiática del Océano Pacífico. Desde tiempos remotos, su cultura y tradiciones se han ido fraguando para dejar un riquísimo legado histórico. Actualmente, es la tercera potencia económica mundial estando a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la robótica. Sin embargo, su larga historia y su cuktura de marcadas características, hacen que Japón sea un país de contrastes, capaz de combinar la modernidad con sus costumbres arraigadas y el amor por la naturaleza. En definitiva, un abanico de sensaciones al alcancem que invitan al viajero a visitar esta singular tierra, sin olvidar la inigualable belleza de sus paisajes o su amplia oferta culinaria, así como otros innumerables alicientes que cada cual ha de descubrir por sí mismo.
Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas para tomar el vuelo regular de Air China CA907 con destino a OSAKA, vía Pekín. Noche a bordo.
Llegada a OSAKA. Trámites de inmigración y aduana, recepción del guía y traslado al hotel. Junto a TOKYO, es la ciudad más moderna de JAPON, centro importante de la gastronomía nipona y de especial atractivo nocturno, pero que también ha preservado auténticas joyas arquitectónicas del pasado. Por la tarde disfrutaremos de un paseo por el barrio de Dotombori, famoso por sus neones y la zona de ocio y comercial más famosa de la ciudad, repleta de luces, sonidos y aromas. Cena y alojamiento.
Desayuno. Vamos a conocer lo más interesante de la ciudad. Comenzamos por el Castillo de Osaka, uno de los más importantes del país, que cumplió un papel fundamental en la unificación del JAPON durante el siglo XVI. Continuaremos con el Umeda Sky, el ejemplo de arquitectura moderna más impresionante de la ciudad, compuesto por dos torres gemelas unidas como si fuera un arco del triunfo futurista. Subiendo, llegamos al Observatorio "Jardín Flotante”, a través de escaleras mecánicas transparentes que unen ambos edificios. Las vistas de esta increíble extensión urbana son espectaculares. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde nos trasladamos a KYOTO, antigua capital que hoy constituye el destino ideal para conocer las interioridades niponas, todo aquello que singulariza al JAPON: templos ancestrales, santuarios coloridos y jardines sublimes. Con 17 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, más de 1600 templos budistas y 400 santuarios sintoístas, KYOTO es una de las ciudades culturalmente más ricas del mundo. Vamos a comenzar a conocer sus maravillas. Comenzamos con el Castillo de Nijo-jo, construido en 1603 como residencia oficial. Con cincoedificios decorados de forma ostentosa, símbolo de poder, que presenta unos bellos jardines diseñados por el maestro del té y paisajista Kobori Enshu. Nos trasladamos después a Higashiyama, lugar de mayor concentración de monumentos de la ciudad. Allí se encuentra el Templo de Kiyomizu-dera, de imprescindible visita. Con KYOTO a sus pies, es uno de los más visitados y cuenta, además, con un manantial sagrado que concede longevidad y salud. Terminaremos la jornada visitando el barrio de Gion, el barrio de ocio y gheisas más famoso de KYOTO, especialmente atractiva por la noche. Un paseo por Shimbashi, una de las calles más hermosas de toda Asia, es altamente recomendable. Tras la visita, nos dirigimos al hotel. Resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Continuamos hoy visitando esta bellísima ciudad. Nos trasladamos hacia el noroeste de la ciudad. Allí nos encontramos con el famoso Pabellón Dorado, Kinkaku-ji, uno de los monumentos más visitados de Japón y, cerca de allí, el Templo budista de Ryoan-ji, adscrito a la escuela zen Rinzai. Su atracción principal es el jardín, de estilo Kare-sansul. Más tarde nos dirigiremos hacia Arashiyama, uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Allí se encuentra el bosque de bambúes, lugar mágico, como de otro mundo, diferente a cualquier otro bosque que podamos imaginar. Nos trasladamos, después al barrio de Nishijin, uno de los más tradicionales de la ciudad, que alberga numerosas machiyas antiguas. Concentra, además, la industria especializada en la producción de quimonos y cinturones tan famosos en la ciudad. el Puente de Togetsu será otro de los lugares que visitaremos. Almuerzo en un restaurante local. Tras la visita regresamos al hotel. Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Salimos temprano hacia NARA que, con varios monumentos Patrimonio de la Humanidad, supone la segunda ciudad más importante tras KYOTO. La mayoría de los monumentos importantes se encuentran en torno al Nara-Koen, bello parque que alberga unos 1200 ciervos, reconocidos como mensajeros de los dioses y hoy considerados tesoros nacionales. Muy cerca se encuentra el Todai-ji, bello templo budista, la estructura de madera más grande del mundo que guarda en su interior la atracción más visitada de NARA, el famoso Gran Buda Daibutsu que con 437 kgs de bronce y 130 kgs de oro, es una de las mayores esculturas en bronce de l orbe. La formidable corpulencia física de la imagen deja sin aliento. Atravesando el Parque de los Ciervos Sagrados, llegamos al Santuario Sintoista de Kasuga, famoso por los miles de farolillos de bronce de su interior, que mantienen una celebración especial dos veces al año. Almuerzo en un restaurante local (buffet internacional). Tras la comida regresamos a KYOTO, haciendo un alto en la ciudad de UJI para conocer el Templo de Byodoin. Llegada al hotel de KYOTO. Alojamiento.
*** Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Takayama. Por favor preparen un equipaje de mano para 1 noche en Kanazawa. *** Desayuno. Salimos de KYOTO hacia KAZANAWA, una de las ciudades con mayor riqueza cultural del país, en tren "Thunderbird”. A la llegada comenzaremos la visita de la ciudad comenzando con el Jardín Kenrouken, uno de los tres mejores de JAPON, abierto en 1871 y perfeccionado durante doscientos años por el clan Maeda. Dentro de su perfección paisajística hay que recorrer sus sinuosas sendas por puentes en arco, fuentes y bosquecillos de ciruelos y pinos y saborear las ingentes maravillas del jardín, originariamente el jardín exterior del castillo de KANAZAWA. Luego nos trasladaremos al barrio de Nagamachi donde visitaremos la antigua familia de samurais Nomura, antigua residencia donde podremos observar la forma de vida de los "sirvientes” en la época de castas.. Disfrutaremos de un paseo por la zona antigua de Higashi Chaya, famoso barrio exquisitamente conservado donde habitaban geisas y samuráis . También conoceremos el ambiente y pintoresquismo del mercado de Oumicho. Almuerzo en un restaurante local (buffet internacional o comida occidental). Después de la visita, traslado al hotel y resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad.
Desayuno. Salimos con destino a SHIRAKAWAGO. Vamos a realizar la visita de este bellísimo pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nos acercaremos al famoso mirador de Shyroyama y conoceremos las viviendas tradicionales de estilo "Gassho-Zukuri”, de la familia Kanda o similar, con sus tejados preparados para las intensas nevadas que se sufre en esta zona de montaña. Más tarde continuamos nuestro viaje por carretera hacia TAKAYAMA, ciudad que ha conservado su encanto tradicional, que luce uno de los paisajes urbanos más evocadores de JAPON. Considerada la puerta de los Alpes Japoneses,, su actual trazado se remonta a finales del XVII e incluye una gran riqueza de museos, galerías y templos, impensable para una ciudad de estas dimensiones. Almuerzo en un restaurante local (comida japonesa). A continuación iniciaremos la visita de la ciudad donde conoceremos, entre otros lugares de interés, el Yatai Kaikan, sala de exposición de las más espectaculares carrozas utilizadas anualmente en el Takayama Matsuri, uno de los más famosos festivales del país; el Takayama jinya, antigua casa del gobierno de la ciudad, construida en 1836 y la tradicional calle Kami-sannomachi, repleta de comercios artesanos y viviendas de estilo tradicional. Traslado al hotel. Alojamiento.
*** Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Tokyo. Por favor preparen un equipaje de mano para 1 noche en Hakone. *** Desayuno. Salimos en tren hacia NAGOYA, donde tomaremos el tren bala "Hikari” hacia MISHIMA. Almuerzo tipo picnic en el tren. Llegada a ODARAWA y traslado al Parque Nacional de Hakone, donde conoceremos la caldera volcánica de Owakudani creada hace unos 3000 años por una explosión volcánica. Disfrutaremos de un magnífico paseo en barco por el LAGO ASHI en el que, en los días soleados, se tiene una magnífica imagen del Monte Fuji reflejado en sus aguas. Su visión quita el aliento incluso desde la distancia. El cono perfectamente simétrico de este volcán centenario es la atracción más venerada y atemporal del país. Magia en estado puro. Inolvidable. Luego subiremos en teleférico al Monte Komagatake. Tras la visita, traslado al Ryokan en HAKONE. Cena típica japonesa en el ryokan. Alojamiento.
Desayuno. Salimos en autocar hacia KAMAKURA, primera capital del JAPON. Su legado queda reflejado en los imponentes templos que concentra, entre ellos el Templo de Hase Kannon y su famosa imagen del gran Buda Daibatsu, de 11.5 metros de altura. También conoceremos el Santuario Shintoista de Tsurugaoka Hachimangu, el más importante de la ciudad, dedicdo a Hachiman dios de la guerra. Almuerzo en restaurante local. Tras la visita, continuamos viaje hacia TOKYO. Caótica pero organizada, hipermoderna pero clásica, chillona pero comedida, TOKYO es como diez ciudades normales fundidas en una megaciudad. Acostumbrada a los superlativos y, reinventándose cada día, es una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Comenzamos a visitar esta ciudad única. Comenzaremos con el Santuario Shintoista de Meiji, dedicado al emperador y emperatriz Shoken.. Construido en 1920 y reconstruido en 1958, es el más grande de Tokyo. Iremos después a la Torre de Tokyo, como una torre Eyfell falsa, pero en colores chillones, símbolo del renacimiento de la ciudad tras la IIG.M. Con 333 m, es uno de los mejores miradores de la ciudad. Luego pasaremos por la Plaza del Palacio Imperial, que antaño fuera el más grande del mundo, hoy de estructura más moderna, tras la reconstrucción de 1968. En él reside el emperador actual del JAPON. Continuaremos nuestra visita con el templo de Senso-ji, el más visitado de la ciudad, que ampara una imagen dorada de Kannon, la diosa budista de la misericordia.. Al lado, la famosa calle Nakamise-dori con su arcada comercial donde se pueden encontrar desde baratijas y souvenirs a auténticas artesanías de estilo Edo. Almuerzo en un restaurante local. Después traslado al hotel y resto de la tarde libre para seguir disfrutando de las muchas atracciones que ofrece la ciudad: subida al Tokyo Sky line, torre de comunicaciones de 654 m, con extraordinarias vistas, sobre paneles de cristal o el pasillo circular de cristal; pasear por el corazón comercial de la ciudad, lleno de luz y multitud de personas:cruce de Shibuya; o tomar copas por el barrio de ambiente: Roppongi. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la ciudad y sus innumerables atractivos. Posibilidad de realizar una excursión opcional a la ciudad de NIKKO, importante centro y complejo templario/santuario, el más rico y exuberante desde el punto ornamental del Japón. Visitaremos los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, en torno al Santuario de Tosho-gu, una de las mayores atracciones del país. Pero también recorreremos la cuesta I-Ro-Ha (zigzag), el bello lago Chuzenji y la cascada de Kegon adonde descenderemos en ascensor. Almuerzo en restaurante local (comida occidental). Tras la visita, regresamos a TOKYO. Alojamiento.
Desayuno. Continuamos visitando esta cosmopolita ciudad. El barrio de Ginza fue el pionero del TOKYO moderno. Primer barrio de galerías de la ciudad,es un fantástico escaparate, barrio de la moda y el ambiente. También Shibuya, centro de referencia de la juventud y la moda, cuyo cruce peatonal es el más transitado del mundo. Y Akihabara yShinkuju, el TOKYO más palpitante, repleto de neones y rascacielos, auténtico puzzle arquitectónico. Almuerzo en restaurante local. Ala hora estimada, salida hacia el aeropuerto internacional deHaneda para tomar el vuelo regular de Air China CA168 con destino MADRID, vía Pekín (noche a bordo).
Llegada a La capital. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.