Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular diurno SU2501 con destino a Moscú a las 12.00 hrs. Llegada a las 17.50 hrs. Tras pasar el control de pasaporte, recogida y entrega de equipaje. Salida en vuelo regular doméstico SU28 con destino final San Petersburgo a las 19.45 hrs. Llegada prevista a las 21.10 hrs. Encuentro con la guía de Premier Club Turismo Español. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Cena y alojamiento.
Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva. Permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. Durante la visita panorámica realizaremos una parada para visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección del Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos. La construcción de la iglesia se realizó tomando como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde realizaremos la excursión al Palacio de Peterhof, sus parques y fuentes. Después de 1917 el conjunto de Peterhof fue tomado por el gobierno soviético bajo su control y fue transformándose en museo arquitectónico y artístico. Fue residencia de verano de Pedro I el Grande (situado a unos 30 Km. de San Petersburgo). A menudo llamado El Versalles Ruso, este conjunto arquitectónico ofrece un bellísimo panorama de sus jardines situado en el litoral mismo del mar Báltico. Son especialmente conocidas sus caprichosas fuentes de Neptuno, de la Encina, los Estanques y la de los cuadrados siguiendo las técnicas más modernas del siglo XVIII. Sus maravillosos parques cuentan con 176 fuentes de diferentes formas y estilos, 4 cascadas, numerosas estatuas doradas de antiguos dioses y héroes. En aquella época para alimentar las fuentes fue inventado un sistema de ingeniería hidráulica por el ingeniero ruso Vastly Tuvolkov, utilizó con gran maestría el monte natural de los manantiales naturales de Ropsha hacia el mar. Tras la visita, regresamos a la ciudad para seguir disfrutando de sus numerosos encantos. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, salimos del hotel para realizar un paseo en barco por los canales. Durante el recorrido podremos admirar las preciosas construcciones de esta ciudad, edificada a orillas de numerosos ríos y canales. El caudal de los canales es elevada y permite observar mejor los palacios y obras arquitectónicas que se levantan en sus orillas. También visitaremos a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Visita al complejo de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Fue la primera edificación que mandó construir Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa situada entre el Gran Neva y el canal de Kronverk. La fortaleza, que ahora es la fortificación militar del siglo XVIII mejor conservada de Europa, fue proyectada como defensa de la salida al Báltico. En la fortaleza se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, la más antigua de la ciudad. Sus majestuosas columnas, las arañas de cristal y la decoración pintada, en combinación con el iconostasio tallado y sobredorado crea un escenario magnífico que acoge las tumbas de los monarcas de la dinastía de los Romanov. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde nos desplazaremos al sur de la ciudad para visitar el palacio de Catalina y la famosa sala de ámbar. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (uno de los mejores ejemplares del barroco ruso). Durante mas de dos siglos Tzárskoye Seló se consideraba la residencia imperial de verano. El Palacio impresiona con su tamaño y majestuosa decoración. El ala norte fue coronada por la capilla de 5 cúpulas doradas y el ala de sur que contenía las habitaciones formales fue coronada con una cúpula dorada de una estrella en la aguja. Aproximadamente 100 kilos de oro de ley fueron usados para dorar los exteriores e interiores del palacio. Fue Bartolomeo Francesco Rastrelli quien decoró los interiores del palacio, sus magnificas galería, salas oficiales que por la riqueza en la talla de madera dorada recibió el nombre de "La Galería de Oro”. Tras su fachada se esconde la famosa sala ámbar robada por los nazis durante la II Guerra Mundial, y que ha sido recientemente restaurada. La sala de bailes, una de las obras maestras de Rastrelli, y la Sala Celeste China, son otras de las maravillas encargadas por la célebre emperatriz. Tras la visita, regresamos a San Petersburgo.. Cena y alojamiento.
Desayuno. La mañana la dedicaremos a visitar el famosísimo Museo Hermitage. Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitaremos la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Es visible desde todas las partes de la ciudad. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral y 62 mosaicos, principalmente de mármol, que han sido traídos de diferentes partes del mundo. Una vez finalizada la visita nos trasladaremos a otro lugar de la ciudad, concretamente al Museo Derzhavin. Gavrila Derzhavin fue el más importante poeta ruso de la ilustración y clasicismo desde 1780 hasta 1800. Al llegar al museo nos espera un concierto de música clásica, exclusivo y privado en la sala central "Beseda” ("Conversación”). Disfrutaremos de las obras de la música clásica de los compositores rusos Chaikovskiy y Rakhmaninov. Se ofrece un repertorio variado de canciones nacionales rusas, así como internacionales. La interpretación, acompañada de piano, es interpretada por un dúo de solistas, soprano y barítono, ambos laureados en concursos internacionales. Una vez finalizado el programa musical saldremos al parque de la hacienda o sala cubierta Orangerie donde nos esperan los tradicionales blinis rusos y sus diferentes tipos de mermelada casera, así como té de samovar (recipiente tradicional ruso). Se ameniza con acompañamiento de acordeón o balalaika (instrumento de cuerda de forma triangular). Traslado hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en el vuelo domestico SU 11 con destino Moscú. Llegada y encuentro con la guía. Asistencia y traslado al centro de la ciudad para visitar el Kremlin, dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. (La entrada a la Armería es opcional). La visita a pie del Kremlin incluye también la visita a la Plaza Roja. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Cena y alojamiento..
Desayuno. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, su nombre en antiguo ruso significa "bella”, al igual que "roja”, sus edificios mas artísticos son la Catedral de San Basilio, los almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos otros bellos edificios como el Museo de la Historia, la Catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kotuzovsky Iglesia de San Salvador, etc. Parque de la Victoria. Durante la visita realizaremos una parada en este inmenso complejo ubicado en unas 9 hectáreas de terreno, está dedicado a la Segunda guerra mundial. Por la avenida de las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel. Proseguiremos visitando el Museo Panorama Borodino, abrió sus puertas en 1962 y recientemente renovado. Su forma es cilíndrica donde se reproduce la batalla que libraron el ejército napoleónico y las tropas rusas en las inmediaciones del pueblo de Borodinó (120 Km al Oeste de Moscú) el 7 de Septiembre de 1812. Se expone un lienzo de 115 m de ancho y 14 m de altura, la obra del pintor Franz Raubaud. Durante la visita se pueden escuchar sonidos propios de una encarnizada lucha, reproduciendo un efecto de realismo imponente. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde nos espera la visita de la mundialmente famosa galería Tretiakov alberga la mejor colección del mundo de íconos con mas de 200 piezas en exposición y una de las mas importantes muestras de pintura rusa de los siglos XIII y XIX. La colección se forma en el siglo XVIII por los hermanos Pavel y Serguei Tretivakov, ricos industriales rusos que dedicaron parte de su fortuna a las obras rusas, francesas y alemanas. El museo se encuentra dividido en dos partes la parte europea y la parte asiática y americana, con colecciones de obras de arte de gran diversidad y amplitud pues en ella se encuentran obras desde la Antigüedad hasta nuestros días. Tras la visita, disponemos del resto de la tarde libre para seguir disfrutando de MOSCU. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana temprano salida hacia la ciudad de Serguei Posad, situada a 80 Km de Moscú (antiguo Zagorsk) que alberga el considerado "Vaticano de la Iglesia Ortodoxa Rusa”. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Sergueiev (Lavra), que comprende edificios arquitectónicos únicos de los s. XV-XVII. Incluye nueve iglesias y catedrales de las cuales cabe destacar como las más importantes las de la Asunción y de la Trinidad. Entrada al interior de este maravilloso complejo. Almuerzo en un restaurante local. Regresamos a MOSCU, donde realizaremos la visita a pie al famoso metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú. El mensaje que Stalin quería transmitir en 1935 era claro: "nada era demasiado bueno para el pueblo soviético, y ninguna desarrollada tecnología estaba fuera de su alcance”, pero hay otras muchas estaciones que se van descubriendo con detalles interesantes: candelabros gigantes fuera y dentro de los andenes, mosaicos, etc. Durante esta visita se podrán apreciar las estaciones que mas destacan por su decoración artística y arquitectónica. Todo este entorno hace sentir al visitante estar ante un auténtico museo del arte subterráneo. Una vez finalizada la visita continuaremos en Metro hacia una de las calles peatonales más comerciales de Moscú, la calle Arbat. Tiempo libre para pasearla o realizar compras en sus numerosos establecimientos y puestos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Últimas horas libres para despedirnos de la ciudad. A la hora indicada salida hacia el aeropuerto Sheremetievo de Moscú. Asistencia y salida en vuelo regular con destino MADRID. Llegada a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.