Grecia es un país increíble. Cuna de la cultura y arte de Occidente, orígen de las primeras manifestaciones de la participación ciudadana en la política, el deporte olímpico y el devenir de los pueblos. Tierra de Mitos y Olimpo de Divinidades. Disfrutaremos de la Acrópolis, cima del Clasicismo Heleno. Recorreremos las Tierras del Peloponeso,la llanura de Maratón o el Paso de las Termópilas. Oiremos al oráculo de Delfos y recordaremos las tragedias y comedias que presenció la Grecia de Pericles. Reviviremos nombres inseparables de nuestra Hstoria: Delfos, Atenas, Thermopilas, y tantos otros. Pasearemos inmersos en un paisaje fascinante en Meteora y ascenderemos hacia el cielo buscando sus monasterios llenos de recuerdos bizantinos. Tierra entre mares, adornados con un rosario de islas, de las que visitaremos cinco de las principales en un espectacular crucero: Mykonos, Patmos, rodas, Creta y Santorini.
Presentación en el aeropuerto de Barajas, T4, a las 08.30 horas (mostrador 900) para tomar el vuelo IB 3150 con destino ATENAS.. Asistencia a la llegada y traslado al hotel. Por la tarde realizaremos un paseo por barrio de Plaka, situado en las faldas de la acrópolis, zona antigua de calles estrechas y bellos rincones, con multitud de tiendas y pintorescos restaurantes donde se puede degustar la gastronomía griega y disfrutar de su música. Plazas como Omonia y Sintagama, representan lugres de enorme ambiente.
Desayuno en el hotel. Salimos a continuación para visitar la que fuera capital cultural y artística sin igual de la Antigua Grecia. Nos trasladaremos a la Acrópolis, cima del arte heleno, donde destacan los propíleos, el Erecteion y el propio templo de la acrópolis. Haremos un recorrido por los principales monumentos de la ciudad, como el Arco de Adriano, el Templo de Zeus, el antiguo Palacio Real convertido en Parlamento, la Tumba al Soldado Desconocido, la Biblioteca Nacional o la Universidad. También visitaremos el Nuevo Museo Nacional, donde se exhiben magníficas muestras del arte heleno a lo largo de la historia. Almuerzo en el pintoresco barrio de Plaka. Tras la comida visitaremos Keramikos, antiguo barrio de los alfareros, hoy convertido en la mayor necrópolis griega del siglo XI. Permanecen los restos de lápidas y construcciones funerarias y multitud de estatuas, vasijas u otros objetos, concentrados en su Museo Arqueológico inaugurado en 1937. Todavía tenemos un tiempecito libre para disfrutar de la ciudado pasear por el barrio de El Pireo, donde se encuentra el puerto y que, en la noche, se llena de restaurantes junto al mar donde probar la gastronomía helena. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Por la mañana salimos hacia DELFOS, donde se combinan la naturaleza con las leyendas. Hace siglos se levantó en este lugar majestuoso e imponente el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, lugar done los hombres y los dioses podían comunicarse a través de un oráculo. Desayuno en el hotel. Visita al recinto arqueológico, situado a los pies del Monte Parnaso, hoy declarado Patrimonio de la Humanida donde veremos el santuario de Apolo Pythios lugar escogido para su célebre oráculo, los tesoros atenienses, Castalia Springs y el museo arqueológico para admirar las esculturas de la Grecia Clásica, maravillas del arte Helénico como el famoso Auriga de bronce. Después del almuerzo, salida hacia Kalambaka pequeño pueblo situado en las faldas de las impresionantes rocas de Meteora. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy visitamos la espectacular METEORA. En medio de un escenario sobrecogedor, colgados de altas rocas graníticas, como en auténticos nidos de águila, desde donde se contempla un magnífico paisaje, se encuentran una serie de monasterios que guardan ricas y valiosísimos y tesoros colecciones de arte Bizantino. Recorreremos dos o tres de los más importantes-Esta es una excursión inolvidable por la belleza de los parajes y construcciones. Almuerzo. Tras la comida, iniciamos nuestro regreso a Atenas atravesando Trikala, Lamia y Thermopiles, paso de trascendencia histórica donde se hará una breve parada para ver el monumento al rey espartano Leónidas. Llegada a Atenas. Cena y alojamiento.
Desayuno. Traslado al puerto de El Pireo para embarcar en el crucero que visitará las principales islas del Egeo. Navegación hasta las 18 horas en que llegamos a MYKONOS, la primera isla del Egeo en atraer al turismo y, sin duda, la más bella de las Islas Cícladas, conocida mundialmente por sus paradisiacas playas. La capital está repleta de callejuelas sinuosas, entre casas relucientes que desembocan en pintorescas iglesias de cúpula azul. Posee, también, uno de los mejores museos etnológicos de Grecia y, sobre todo, bajo su fortaleza del siglo XV-XVII, el barrio de la pequeña Venecia, o Chora, conocido por los edificios ribereños de elegantes balcones de hierro. Regreso al barco sobre las 23 horas. Navegación.
Desayuno a bordo. Llegamos KUSADASI sobre las 7 de la mañana, ciudad atractiva de la costa oeste de Turquía. Aprovecharemos para realizar una excursión a EFESO, ciudad antigua en la que se encontraba una de las siete maravillas de la antigüedad, el Templo sde Artemisa. Visitaremos su recinto arqueológico con joyas con el teatro, biblioteca de Celso, Puerta de Mazeo y Mitrídates, odeón, et. También nos acercaremos a la Casa de la Virgen. Tras la visita, regresamos al barco y navegamos, de nuevo, hasta llegar a la Isla de PATMOS (sobre las 16 horas), una de las más bonitas del Dodecaneso. Su capital se divide en dos partes, la baja del puerto o Skala, con un atractivo frente marítimo, y la de arriba, alta o Chora, a la que se puede ascender por una empinada y espectacular subida. Arriba se encuentran mansiones impresionantes, más de 40 capillas e iglesias y monasterios como el de San Juan, construido en 1.088. Se supone que San Juan Evangelista llegó a PATMOS el 95 D.C. y allí tuvo la visión descrita en el Libro de la Revelación, que luego dictó a un discípulo. Ocurrió en la Cueva Sagrada del Apocalipsis, que también se puede visitar. Continúa la navegación (sobre las 21 horas).
Desayuno a bordo. Llegamos a RODAS (sobre las 7 de la mañana), la isla más grande, cosmopolita e importante del Dodecaneso, fruto según la mitología del amor entre Helios (Sol) y la ninfa Rhode (la rosa)´que fue uno de los puertos más famosos de la antigüedad, conocido sobre todo por el Coloso, enorme estatua que daba la bienvenida a sus visitantes, considerada una de las siete maravillas del Mundo Antiguo. La ciudad de Rodas, medieval y amurallada, a menudo comparada con Jerusalén, es una de las Joyas del Egeo, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Perfectamente conservada, presenta monumentos y edificios fundamentales: Palacio de los Grandes Maestres, Museos Arqueológico y Bizantino, sus murallas e iglesias. En la parte oriental de la isla se encuentro el bellísimo pueblo de LiNDOS, con su increíble acrópolis. Continuamos la navegación (sobre las 18 horas).
Desayuno a bordo. Llegamos a HERAKLION (CRETA) sobre las 7 de la mañana capital de la isla más grande de Grecia y quinta del Mediterráneo, cruce de numerosas civilizaciones y nacimiento de la más antigua de Europa, la Cretense o Minoica, cuyos inicios se encuentran en el 2.800 A.C. En el tiempo de estancia en la isla, podremos optar por visitar La capital HERACLION, llena de atractivos: casco antiguo con iglesias y edificios de tipo veneciano y el Museo Arqueológico, que alberga algunas de las antigüedades más famosas del mundo o visitar el PALACIO DE KNOSSOS, representante máximo de la cultura minoica, lleno de obras maestras de aquella civilización. Continuamos la navegación (sobre las 11.30 horas). Nuestro próximo alto es SANTORINI (sobre las 16.30 horas), isla espectacular y única, formada por los restos de un cráter volcánico. Sus casas de azul y blanco colgadas sobre el mar de ciudades como Thira, la capital y Oia, no se parecen a ninguna otra isla.. Desde el puerto se puede subir andando, en burro o en funicular a esta ciudad dese la que, según muchos viajeros, se disfrutan las puestas de sol más bellas de todo el Mediterráneo. Continuación de la navegación.
Desayuno a bordo. Llega al puerto de EL PIREO, sobre las 7 de la mañana. Fin del Crucero por el Egeo. Tomamos el autobús para recorrer la carretera de la costa, atravesando las playas de Glyda, Vouliagmeni y Varzika, con sus incomparables calas que dominan el Golfo Sarónico. Llegamos al CABO SUINIO, en el extremo de la Península de Atica, donde podremos contemplar el Temlo de Poseidón (siglo V A.C), que se alza majestuoso en lo alto del acantilado. Tras la visita, nos dirigiremos al aeropuerto ateniense para tomar el vuelo de regreso a MADRID. Llegada a media tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.