Salida por la carretera de La Coruña con dirección Asturias. Llegada a la ciudad de OVIEDO, vetusta capital y antigua sede de la monarquía asturiana, ciudad que Clarín reflejara perfectamente en una de las mejores novelas españolas de todos los tiempos: La Regenta. OVIEDO produjo durante casi dos siglos uno de los estilos arquitectónicos más singulares de España: EL PRERROMANICO ASTURIANO, denominado a veces ARTE RAMIRENSE. Ya en la ciudad nos encontramos con un casco antiguo perfectamente conservado y de los más limpios de España. Allí destaca la catedral con su célebre cámara santa, pero también sus plazas (Fontán), campo de San Francisco, ayuntamiento, universidad, diputación, Palacio del Principado o el teatro Campoamor donde se entregan los premios Príncipe de Asturias y la famosa calle Uría. Y lugares tan importantes como la iglesia de SanTirso, Santa María la Real o San Isidoro, Palacio Presidencial o Convento de Santa Clara.RESTO DE LA TARDE LIBRE PARA DISFRUTAR DE ESTASEÑORIAL CIUDAD, SUS SIDRERÍAS Y ZONAS DE CHIQUITOS. CENA Y ALOJAMIENTO.
Desayuno. Nuestra siguiente parada es CANGAS DE ONIS, primera capital del Reino de Asturias. Su increíble puente es una de las estampas más famosas del Principado. Almuerzo. Estamos ya en COVADONGA. Paisaje e historia justifican la visita de la antigua cova dominica donde se guarda a la patrona de Asturias. Las vistas de los Picos de Europa son, simplemente, espectaculares. Y el entorno, paradisiaco. Almuerzo. Nos dirigimos hacia VILLAVICIOSA, encantadora población y capital de la sidra, llena de bellos palacetes que nos recuerdan su floreciente pasado y una bella portada románica: la de Santa maría de la Oliva. Por su célebre ría llegamos, después, a TAZONES, pintoresco pueblo marinero escondido, que recibió a Carlos V en su llegada a España. En torno a su bello puerto se pueden degustar los frescos productos de la gastronomía asturiana. Regresamos a OVIEDO. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salimos temprano por Candas a Luanco, preciosa y pintoresca localidad marinera, una de las más atractivas de toda ASTURIAS.. Después,buscando los atractivos y abruptos paisajes de la costa cantábrica, llegamos a El cabo de Peñas, uno de estos lugares llenos de belleza y misterio y desde el cual divisamos gran parte de la costa asturiana. A continuación partimos hacia GIJON. Almuerzo. realizaremos la visita de GIJON, centro comercial y uno de los puertos más importantes del Cantábrico. Surgido en torno al monte de Santa Catalina, conserva en el barrio de Cimadevilla y su famosa atalaya uno de los lugares más espectaculares de la ciudad. Desde allí se divisan sus playas como la de San Lorenzo y su casco antiguo donde, entre sus callejas, llenas de tigres donde chiquetear, aparecen algunos de sus principales monumentos: iglesia de San Pedro, ayuntamiento, casa museo de Melchor de Jovellanos. Interesante es, también, su impresionante Universidad Laboral. etc. Es tiempo quizás de tomarse una sidrita. Iniciamos el regreso hacia MADRID. Llegada a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.