Salida por la carretera de Levante con dirección a las planicies de LA MANCHA. Tras breve alto en el camino, cruzamos DESPEÑAPERROS. Nos dirigimos, atravesando las bajas serranías siempre sembradas de olivos que cantara Antonio Machado, hacia la SIERRA DE CAZORLA, el espacio natural protegido más extenso de España. Traslado al hotel. CAZORLA es una pintoresca población, escondida en la sierra, que domina su antiguo castillo templario. Encantadoras son sus callejas y edificaciones blancas de sabor andaluz. Estupendas las vistas de la fortaleza, los románticos restos de Santa María y una delicia el paseo por sus pintorescas plazas y rincones Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy vamos a conocer el gran pulmón verde de Andalucía. Iniciamos un recorrido en autobús que nos llevará a la torre del vinagre, observatorio privilegiado del parque y Centro de Interpretación de la Naturaleza. Otro punto interesante es la parada de Linarejos. Llegaremos al Tranco de Beas y las ruinas del castillo de Bujaraiza. A continuación daremos un paseo inolvidable que nos llevará a la CERRADA DE UTRERO, uno de los lugares más impresionantes de CAZORLA. Un paseo inolvidable entre espectaculares paisajes. Almuerzo. A continuaciòn realizaremos una excursión en " vehículos especiales para recorrer algunas de las zonas más recónditas del parque y de acceso restringido al público. Acompañados de guías especializados en ese privilegiado medio natural nos trasladaremos al " Nacimiento del Guadalquivir ", introduciéndonos en los parajes más inaccesibles de la SIERRA DE CAZORLA, como el " Prado de las Ubillas ", o el espectacular escarpe del " chorro ", donde habitan algunas especies de rapaces. Con un poco de suerte, podremos admirar en nuestro camino, diferentes especies protegidas que viven en libertad por estas tierras: venados, muflones, etc. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
Desayuno. Salimos temprano del hotel para, a través de los siempre sinuosos paisajes de la Sierra de Cazorla y Magina, dirigirnos al NACIMIENTO DEL RIO MUNDO. Situado en los límites de la Sierra de Alcaraz, constituye un oasis de verdor y un paisaje relajante con sus chorros y caídas de agua, que marcan el nacimiento. Pasando por RIOPAR, antigua población hoy con una desarrollada industria artesanal, llegamos a ALCARAZ, plaza fuerte y bello enclave renacentista en la sierra de su nombre. Enclave fronterizo entre el mundo musulmán y cristiano, todavía conserva restos de sus murallas y antiguo castillo. Cuna de Andrés de Vandelvira, autor de la torre del Tardón, que se encuentra en la bella plaza mayor, soberbio conjunto renacentista a la que se asoma la torre de la Trinidad y el arco de la zapatería. En la calle mayor conviven algunas casas blasonadas como la casa de los galianos. Mención especial requiere la iglesia de la Santísima Trinidad, del gótico tardío, con importante portada y claustro renacentista. Presenta un interesante museo en la sacristía. Almuerzo. Tras la comida, iniciamos nuestro regreso a MADRID. Llegada a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.