Salimos por la carretera de A Coruña buscando las tierras de Castilla y León. Tras breve parada técnica llegamos a TORO, antigua ciudad de realengo situada en un recodo del caudaloso Duero, a caballo entre la TIERRA DEL VINO y la TIERRA DEL PAN. Rodeado de viñas y trigales, sus campos escribieron momentos históricos de gran esplendor. En 1476 se libró bajo sus murallas la decisiva batalla entre las tropas de Isabel la Católica y las de Juana la Beltraneja. Dentro de su espléndido Conjunto Monumental: palacios, murallas, palacio del consistorio, etc, destaca la Colegiata de Santa María, obra maestra del románico zamorano que alberga estupendos tesoros como el portal de la Piedad o el cèlebre cuadro de la Virgen de la mosca. Callejeando se llega al estupendo Monasterio del Sancti Espiritu, lleno de agradables sorpresas y también famoso por los exquisitos dulces que producen sus monjas. Antes de marcharnos de TORO sería bueno tomar unas tapas y su famoso caldo en los numerosos establecimientos de la plaza mayor. Almuerzo. Continuamos viaje hacia ZAMORA, "la bien cercada". Emplazada sobre una colina en la margen derecha del Duero, su nombre se cita en el CANTAR DEL MIO CID y en múltiples trovas del Romancero. Primitivo poblado de los vacceos ibéricos, devino en ciudad importante de la Hispania Romana. El recorrido por su casco histórico parte de la antigua plaza de Zorrilla: Palacio de Justicia, Iglesia de San Vicente, Plaza Mayor, Ayuntamiento antiguo, Santa María la Nueva, frente a la cual se encuentra el Museo de Semana Santa, una de las más notables de España. Casi a orillas del Duero se encuentra la catedral con un sorprendente cimborrio gallonado y cuya visita resulta imprescindible. Tras la visita, iniciamos camino hacia PORTUGAL. Llegamos a MIRANDA DE DOURO, en plenos ARRIBES DEL DUERO, atravesando un agreste paisaje salpicado de embalses. Llegada al hotel. Cena típica portuguesa. Alojamiento. Por la noche degustaremos la sabrosa gastronomía portuguesa. Alojamiento.
Desayuno. MIRANDA está enclavado en un nido de águilas, sobre los espectaculares tajos que el Duero ha excavado en la roca. Las vistas son espectaculares. En torno a sus murallas y parroquia local, se arraciman las callejuelas, llenas de comercios. Destacan sobre todo sus murallas, su catedral (la Seo) y el interesante Museo Etnográfico. MIRANDA es uno de los mejores lugares de PORTUGAL para realizar interesantes compras. Seguro que el domingo algunas estarán abiertas y podremos llevarnos algún souvenir. De nuevo disfrutaremos de la gastronomía portuguesa en el almuerzo. A continuación nos trasladaremos al puerto de embarque para realizar un estupendo crucero ambiental de dos horas donde disfrutaremos de los famosos acantilados del Duero, de hasta 200 metros de altura. También pasaremos por la Ruta de los Bandoleros y rincones ecológica y zoológicamente relevantes. Tras el paseo, asistiremos a una demostración por parte del buho real mientras nos tomamos un oporto. Iniciamos ya nuestro regreso hacia MADRID Llegada a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.
EL PRECIO INCLUYE:
| HOTEL PREVISTO: HOTEL TURISMO *** (MIRANDA DE DOURO) o similar PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 178 € Suplemento h. individual: 17 € |