Almuerzo + Cena. Quedamos en el aeropuerto de Barajas a las para tomar el vuelo con destino VENECIA. Asistencia y traslado por carretera hacia del país vecino de Eslovenia para llegar a la capital, LJUBLJANA. Almuerzo. Tras la comida, realizaremos un tour panorámico de la capital eslovena. Centro cultural, político y económico del país, sus bellos e interesantes edificios, iglesias, galerías de arte y museos dan testimonio de su importancia a lo largo de la historial. Visitaremos su catedral, pasearemos por sus pintorescas plazas y ambientadas orillas del Ljublnika. La denominada "hija párvula de París y Viena”, gracias a las extraordinarias edificaciones de Joze Plecniky y a los palacios y casas nobiliarias de estilo austriaco, es una de las capitales europeas más pequeñas y elegantes. Su castillo, Biblioteca Nacional, el Mercado Central o el triple puente, marcan algunos de los hitos destacados de esta capital. Ciudad de gran ambiente y divertida, es recomendable un paseo nocturno alrededor del río y el centro monumental. Nuestro hotel, situado en el corazón de la ciudad, nos lo facilita. Cena y alojamiento.
Desayuno + almuerzo + cena. Salida por la mañana hacia el LAGO BLED el más grande de Eslovenia. Llegada y visita del museo-castillo situado en lo alto de un precipicio desde donde se puede contemplar una bella panorámica del lago y de la pequeña isla donde se encuentra la Iglesia de la Asunción, del siglo XVII. Realizaremos un paseo en pletna (barca tradicional) por el lago, donde visitaremos la Isla y la Iglesia. Almuerzo. Tras la comida, nos trasladamos a la Península de Istris, a una de sus más bellas poblaciones, PIRAN, cuyas playas y ambiente marinero la convierten en uno de los lugares más recomendables del Adriático. Reconocida como Ciudad Monumental Protegida, presenta un centro histórico pleno de interés y belleza. La Plaza del músico Giussepe Tartinni, es el corazón de la ciudad, que conserva intacto su pasado gracias a edificios como sus casas góticas o edificios neoclásicos como el Ayuntamiento y Palacio de Justicia. Pero para apreciar el espíritu de PIRAN es necesario pasear por sus plazas y estrechas calles medievales, donde se asoman interesantes iglesias como la medieval de San Pedro o la renacentista y barroca de San Jorge, con su esbelto campanario desde el que se obtienen espectaculares perspectivas. Tras la visita, buscamos nuestro hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno + almuerzo + cena. Desayuno. Entramos a CROACIA. Iniciamos nuestra jornada con la visita de POREC, cuyo paseo marítimo está siempre lleno de vendedoras de encaje y cerámica. Hacia el interior de la población cambia el paisaje, con bellas casas de piedra finamente decoradas, que nos lleva a la basílica de San Eufrasio, declarada Patrimonio de la Humanidad., auténtica maravilla construida entre 543 y 554 por el obispo Eufrasio. Excelentes son sus mosaicos, baptisterio y baldaquino. En el resto de la población destacan sus pintorescas calles: decumans y San Mauro; sus plazas, casas góticas y murallas. Continuamos nuestro viaje a ROVINJ, la joya de Istria. De origen romano, han dejado su huella sobre la isla que hoy constituye el casco histórico, tanto bizantinos como francos y venecianos. Es, además, la ciudad más italiana de Croacia y una de las más fotografiadas de todo el Mediterráneo. Desde el arco de Balbi se entra al centro histórico con sabor medieval y veneciano donde destacan sus amplios palacios, piazzetas y la hermosa catedral de Santa Eufemia con un campanario inspirado en el de San Marcos de Venecia, con 61 metros de altura. Almuerzo. Nuestro próximo alto es PULA, capital de la provincia con más de dos mil años de historia durante los que dejaron su recuerdo en la ciudad, romanos, venecianos, austriacos e italianos. La influencia de estos pueblos han marcado la estampa de la ciudad. Destaca su anfiteatro, contemporáneo del Colisseo y uno de los mejor conservados de la antigua Roma. También el templo de Augusto, el Foro y el Arco de los Sergios, nos retrotraen al Imperio. Otros lugares de interés son la capilla de Santa María Formosa y el Monasterio Franciscano. Tras la visita, regresamos a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno + almuerzo + cena. Salimos de PIRAN con dirección a OPATIJA, una de las localidades más bellas y visitadas de la Península de Istria croata. Sus viejas mansiones aristocráticas se han convertido en nobles hoteles. Sus bellos jardines al lado del mar y sus piscinas naturales la convierten en un lugar privilegiado para el descanso. Almuerzo. Tras la comida salimos por la costa adriática en dirección Zadar. Llegada. Visita panorámica de la ciudad, que data del tiempo de los romanos y que cuenta en su centro urbano con importantes edificios, tales como la Iglesia de Santa María, Iglesia de San Donato y la Catedral Románica de Santa Anastasia. Traslado a nuestro hotel. Cena y alojamiento. Es recomendable dar un paseo por la noche por la ciudad.
Desayuno + almuerzo + cena Por la mañana salimos hacia TROGIR, bellísima ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Visita panorámica de esta ciudad medieval, joya de la costa dálmata, que cuenta con espléndidos monumentos como el castillo de Kamerlengo en el puerto, y la Catedral de San Lorenzo, en el centro. Almuerzo. Continuamos viaje a través de los más bellos parajes de la COSTA DALMATA, hasta DUBROVNIK, la denominada "Perla del Adriático”. Antes de entrar en la ciudad, una de las más bonitas del continente, veremos desde lo alto una perspectiva única de esta villa amurallada, pletórica, en el corazón del Mediterráneo. Luego, tomaremos un primer contacto con sus calles, plazas y entramado urbano, lleno de encanto. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno + almuerzo + cena. Por la mañana realizaremos la visita panorámica a pie de la ciudad antigua de Dubrovnik, a orillas de las cristalinas aguas del mar Adriático, donde veremos las piezas más importantes del arte medieval: La Fuente de Onofrio, situada en el centro de la plaza que se ve inmediatamente después de cruzar la Puerta de Pile; los Monasterios de los Franciscanos y Domínicos, los Palacios de Sponza y el Rector, y la Catedral barroca de Dubrovnik. Tiempo libre para disfrutar, pasear y explorar esta ciudad, recorrer la muralla o dar un paseo en barco. Extraordinaria ciudad fortificada que nos retrotrae en el tiempo. Cena y alojamiento.
Desayuno + almuerzo + cena. Salimos temprano por la carretera costera, una de las espectaculares de CROACIA, pasando por bellas localidades y descubriendo estupendos paisajes. Almuerzo en ruta. Continuamos viaje hacia SPLIT , ciudad incluida en la lista de Herencia Mundial de la UNESCO. Llegada y visita a pie de la segunda ciudad en importancia del país. El centro antiguo tiene mucho encanto, donde destaca el famoso Palacio del emperador romano Diocleciano, el Templo de Júpiter, el Peristilo y la Catedral. Un tiempecito libre en el centro. Cena y alojamiento.
Desayuno + almuerzo + cena Proseguimos el viaje con dirección a PLITVICE, donde se encuentra su parque nacional situado en el corazón de Croacia, que cuenta con una extensión de unos 300 km2 cubriendo un territorio de lagos y bosques y habiendo sido declarado en el año 1979 parque nacional Patrimonio de la Humanidad bajo el patrocinio de la UNESCO. Almuerzo. A continuación realizaremos la visita al impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, donde se encuentra la tranquila belleza de 16 lagos y las cascadas de agua que nos mostraran un espectáculo inolvidable. Su flora y fauna es extremadamente variable contando con espesos bosques y árboles gigantescos así como la presencia de mas de 150 especies de animales entre las que figuran águilas, halcones, linces, zorros gatos salvajes, etc.. Tiempo libre para seguir visitando a nuestro aire este maravilloso parque para poder descubrir cada uno de sus bellos rincones. Por la tarde continuación del viaje hasta Zagreb. Llegada. Alojamiento en el hotel. Primera toma de contacto con la capital croata.
Desayuno+ almuerzo + cena Por la mañana realizaremos un tour panorámico de Zagreb. Creció a partir de 2 ciudades gemelas, Gradec (que fue fortificada contra los ataques de los tártaros en el siglo XIII y aún existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. Tiene varias iglesias, palacios góticos y barrocos muy bellos) y Kaptol (donde destacan los capiteles de la catedral, decorados con complicadas filigranas, y el palacio episcopal). Los edificios pintados en tonos pastel de Gradec y Kaptol contrastan con la piedra gris del centro radial de la ciudad de ZAGREB. Almuerzo. Salimos hacia ESLOVENIA. Llegamos a LJUBLANA. Tiempo libre para seguir disfrutando de esta bella ciudad hasta la hora de la cena. Alojamiento.
Desayuno + almuerzo Salimos temprano, atravesando paisajes kársticos, hacia LAS CUEVAS DE POSTOJNA. Durante millones de años el rio Pivtka fue erosionando el terreno calcáreo formando así una de las grutas mas grandes y bellas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad. Realizaremos un recorrido de las cuevas en tren eléctrico y otro fragmento a pie para ver fantasmagóricas formaciones de estalactitas y estalagmitas multiformes y coloreadas. Almuerzo. Tras la comida nos dirigimos por la región del Trentino-Adigio hacia el aeropuerto de VENECIA para tomar el vuelo que nos llevará a MADRID. Llegada a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.